Lionel Scaloni responde a las provocaciones de Raphinha previo al Argentina vs Brasil

Scaloni le respondió al jugador del Barcelona. (AFP)

El DT de Argentina señaló que el Clásico de Conmebol es importante, pero solo es un partido de futbol que no debe ir más allá.

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, le puso hielo a la previa del Clásico de Conmebol que enfrentarán ante Brasil después de que Raphinha lanzó unas declaraciones polémicas.

El delantero del Barcelona conversó con Romário y aseguró, de forma contundente que iban a “a darle una paliza (a Argentina), sin duda. Dentro y fuera de la cancha, si hace falta, hay que darles una paliza. Lo voy a hacer (anotar gol), sin duda, con todo, que se jodan.

Así calentaron la previa. ‘Vamos a darle una paliza, que se jodan’: Raphinha fue contundente y confía en meter gol con Brasil ante Argentina (VIDEO)

Scaloni respondió así a las provocaciones de Raphinha

Lionel Scaloni señaló en la conferencia de prensa previa que, si bien el Argentina vs Brasil es un partido muy importante, los ánimos no deben calentarse, ya que se trata solamente de futbol.

De hecho, el estratega de la Albiceleste recordó lo que pasó al término de la Copa América 2021, donde los acérrimos rivales se enfrentaron. Aquella vez, Lionel Messi y Neymar se quedaron platicando en las escaleras del Maracaná.

“No profundicé en las declaraciones de los jugadores pero me han comentado. Es un Argentina-Brasil, importante pero no deja de ser un partido de futbol. Recuerdo la imagen después de la Copa América 2021, de Leo (Messi) sentado con Neymar en las escaleras del Maracaná. Esa es la imagen que tiene que quedar. Todos quieren ganar, no tiene por qué pasar de ahí“.

‘Estos partidos son trabados, difíciles’

Posteriormente, Scaloni comentó que Argentina buscará dominar la pelota para hacerle daño a Brasil, pero sabe que sus pupilos enfrentarán un partido trabado ante la Canarinha.

Brasil tiene potencial para dominarte porque es una de las selecciones más grandes del mundo y estaremos preparados para eso. Intentaremos ser protagonistas con el balón, creemos que podemos disputarles la pelota. Con los jugadores que tenemos a disposición, nuestra meta será ganar el dominio de la pelota para ser eficaz con ella".

“Estos partidos grandes siempre son así, trabados, difíciles. Imagino que, con los jugadores que tienen de mitad de cancha hacia adelante, es un equipo ofensivo y hay que saber contrarrestar sus armas, estar atentos, y nosotros intentar hacerles daño desde el control de la pelota", sentenció.