Liam Lawson firmó uno de los peores inicios para un novato en Red Bull; además, sus frases previas le jugaron en contra con la opinión de los aficionados; sobre todo, por los cuestionamientos a la labor de Sergio ‘Checo’ Pérez, subcampeón de 2023 en la casa de Milton Keynes.
El neozelandés, en Australia y China, no pasó de los últimos puestos; incluso, su asiento está en duda para el Gran Premio de Japón, donde Yuki Tsunoda lo reemplazaría en una decisión que, en el joven inicio de la Fórmula 1 2025, parecía casi imposible.
Cuando a Tsunoda le cuestionaron la posibilidad de reemplazar a Liam Lawson en Suzuka, la respuesta fue inmediata: “¿En Japón? Sí, al 100%”, una frase que replicó el aún compañero de Max Verstappen.
“He corrido con él durante años, he competido con él en categorías inferiores y le he ganado (y también lo hice en F1), así que puede decir lo que quiera”, declaró Lawson.
El Gran Premio de Japón se correrá el sábado 5 de abril, por lo que los días serán vitales para el análisis del performance de Liam, una cumbre de urgencia que confirmó Helmut Marko y avaló Christian Horner; además, Verstappen tiró una lapidaria frase sobre Lawson y su rendimiento con el RB21: “Creo que si le das a Liam esos Racing Bulls, irá más fuerte. Sí, realmente lo creo”.
Ante el panorama de su posible adiós, Liam Lawson apeló a la autocrítica, ya que el lugar que él mismo solicitó, parece, se le escurrirá entre los dedos en apenas dos grandes premios.
“Pero tampoco soy estúpido y sé que, obviamente, estoy aquí para rendir y, si no lo hago, no voy a estar; sólo estoy centrado en acostumbrarme al coche tan rápido como pueda”, analizó Lawson.
Ese efecto dominó daría la posibilidad a Franco Colapinto de regresar a un Fórmula 1, ya que sería el volante que tomaría el lugar de Tsunoda en Racing Bulls junto a Isack Hadjar.
