‘Puede decir lo que quiera, ya le he ganado’: Liam Lawson se muestra DESAFIANTE por la opción de Yuki Tsunoda en Red Bull

Liam Lawson y Yuki Tsunoda El neozelandés sería reemplazado por el japonés para el próximo GP en Suzuka.

El neozelandés está en horas críticas y su estadía con los Toros Rojos no llegaría ni al Gran Premio de Japón, donde el volante de Racing Bulls tomaría la alternativa.

Liam Lawson firmó uno de los peores inicios para un novato en Red Bull; además, sus frases previas le jugaron en contra con la opinión de los aficionados; sobre todo, por los cuestionamientos a la labor de Sergio ‘Checo’ Pérez, subcampeón de 2023 en la casa de Milton Keynes.

El neozelandés, en Australia y China, no pasó de los últimos puestos; incluso, su asiento está en duda para el Gran Premio de Japón, donde Yuki Tsunoda lo reemplazaría en una decisión que, en el joven inicio de la Fórmula 1 2025, parecía casi imposible.


Cuando a Tsunoda le cuestionaron la posibilidad de reemplazar a Liam Lawson en Suzuka, la respuesta fue inmediata: “¿En Japón? Sí, al 100%”, una frase que replicó el aún compañero de Max Verstappen.

“He corrido con él durante años, he competido con él en categorías inferiores y le he ganado (y también lo hice en F1), así que puede decir lo que quiera”, declaró Lawson.


El Gran Premio de Japón se correrá el sábado 5 de abril, por lo que los días serán vitales para el análisis del performance de Liam, una cumbre de urgencia que confirmó Helmut Marko y avaló Christian Horner; además, Verstappen tiró una lapidaria frase sobre Lawson y su rendimiento con el RB21: “Creo que si le das a Liam esos Racing Bulls, irá más fuerte. Sí, realmente lo creo”.

Ante el panorama de su posible adiós, Liam Lawson apeló a la autocrítica, ya que el lugar que él mismo solicitó, parece, se le escurrirá entre los dedos en apenas dos grandes premios.


Pero tampoco soy estúpido y sé que, obviamente, estoy aquí para rendir y, si no lo hago, no voy a estar; sólo estoy centrado en acostumbrarme al coche tan rápido como pueda”, analizó Lawson.

Ese efecto dominó daría la posibilidad a Franco Colapinto de regresar a un Fórmula 1, ya que sería el volante que tomaría el lugar de Tsunoda en Racing Bulls junto a Isack Hadjar.