El Tri conquistó su primera Nations League, pero hay quien todavía no confía en el proceso de Javier Aguirre y mucho menos en el de Rafa Márquez.
Néstor De la Torre, ex delantero de Chivas y ex director de Selecciones Nacionales, aseguró que pese a que Rafa Márquez tuvo un paso exitoso por el Barcelona B como DT y ahora aprendiz y auxiliar técnico del ‘Vasco’ Aguirre, no le ve las bases para tomar el control del Tri luego del Mundial 2026.
Y es que, de acuerdo con el plan de la Federación Mexicana de Futbol, una vez que concluya el proceso de Aguirre, Márquez tomará la dirección del Tri de cara al Mundial 2030, una de las razones por las que Rafa aceptó dejar su lugar como DT del Barcelona B, donde estaba teniendo un éxito rotundo.
‘ES PURO HUMO DE LOS DUEÑOS’
De la Torre fue honesto y aseguró que nadie cuestiona el liderazgo de Rafael Márquez, pero todavía no le ve las tablas para tomar el cargo como DT en una silla muy caliente y en la que debe dar resultados casi de inmediato.
“Hay diferentes formas de liderazgo, de un campo de futbol o de un equipo. Hay liderazgos de personalidad, hay liderazgo de fuerza, de empeño, de trabajo y hay liderazgo de futbol. Es un gran líder (Rafa) futbolísticamente hablando. Un gran líder. Fue un gran futbolista, pero no ha entrenado. Es es alguien que entrenó un equipo de segunda división de un gran equipo. Es todo lo que ha hecho.
“Qué sustentos, o qué respaldos, o qué bases o qué cimientos me dices que me haga pensar que va a ser un gran entrenador en la Selección. Está aprendiendo. Yo no digo que no pueda ser buen entrenador. Yo lo que estoy diciendo es que hoy me dicen eso y es humo de los dueños porque él no tiene ninguna base para yo pensar que es buen entrenador”, sentenció De la Torre en entrevista con TUDN.