‘No importa a quién pongas, lo van a mandar a casa’: Ralph Schumacher recomendó a Tsunoda no ir a Red Bull

Pérez Red Bull apunta a su tercer piloto en menos de seis meses.

Schumacher aseguró que Red Bull hace ver a los pilotos como si fueran una farsa

Red Bull se convirtió en una máquina de devorarse pilotos.

Tras la injusta rescisión de contrato de Checo Pérez y lo que parece como una ‘inminente’ salida de Liam Lawson tras dos malas carreras en el arranque de 2025, Red Bull estaría buscando un nuevo coequipero para Max Verstappen.

Y es que, de acuerdo con reportes, Yuki Tsunoda podría tomar ese papel de bombero para el GP de Japón, en caso de que Red Bull decida prescindir de Lawson tras sus malas actuaciones de Australia y China.

Ralph Schumacher, analista y hermano de la leyenda Michael Schumacher, aseguró que Tsunoda no debería tomar la chance de unirse a Red Bull bajo las condiciones en que actualmente se encuentra el equipo.

Y es que consideró que cualquier piloto que caiga en Red Bull, en este momento, será enviado a casa víctima de la mala dinámica que carga la escudería.

Liam Lawson ya está fuera para la próxima carrera. Tsunoda le reemplazará, no está confirmado del todo todavía, pero probablemente, así sea. Lawson volverá a Racing Bulls, donde supuestamente debe reconstruirse como piloto de nuevo.

No importa a quién pongas en el segundo coche, lo van a mandar a casa en cuestión de varias carreras. Les recomendaría que mantuviesen a Lawson en el coche y trabajar en hacer un coche más competitivo. Sin duda, si fuera el representante de Tsunoda, no le recomendaría que fuera allí. Van a quemar también a Tsunoda, quien no tiene ninguna opción ante Max”, dijo Schumacher a SKY Sports.

‘CAMBIAN DE PILOTOS COMO SI FUERAN UNA FARSA’

Además, Schumacher hizo una crítica durísima a Red Bull y su forma de gestionar como lo han hecho en los últimos meses con pilotos como Sergio Pérez y Liam Lawson.

“Es puro caso en Red Bull. No sólo el equipo principal es demasiado lento, ellos también están cambiando de pilotos como si fuera una farsa. Tengo que decir que me parece increíble. Por encima de todo, está increíblemente mal desde el punto de vista de la gestión, están desestabilizando un buen equipo con Racing Bulls, que lo estaba haciendo bien finalmente con sus dos pilotos”, sentenció.