Sebastián Cáceres se rompió cuando recordó el doloroso contexto que hubo detrás del error que cometió en la Final de la Concacaf Champions League contra Rayados de Monterrey en el 2021.
“Fue bastante duro porque, antes de la Final, estaba lesionado; esa Final la jugué desgarrado. La quería jugar, no solo por el hecho de ser una Final, también porque exactamente, en esa fecha hace un año, había fallecido una tía, que para mí era como mi abuela; siempre que hablo de esto… perdón", comenzó el uruguayo su relato, donde enjugó lágrimas en compañía de Miguel Layún para el podcast We Are Brave.
‘SENTÍA QUE SE ME CAÍA EL MUNDO’: SEBASTIÁN CÁCERES
Sebastián Cáceres continuó con las memorias de su pasaje doloroso, con el testimonio de su reciente pérdida familiar.
“La quería jugar por ella, estaba roto; fue difícil, por eso, porque terminó como terminó; me lastimé más, me pierdo de ir a selección; iba a ser mi primera vez, quedé arruinado”, reveló.
América perdió aquella Concachampions contra Monterrey, con la pifia de Cáceres cuando intentó despejar un balón en el área, pero rebanó sin pegarle al esférico y dejó solo a Rogelio Funes Mori, quien venció a Guillermo Ochoa.

“Me costó mucho pasar ese momento, nunca había ido al psicólogo y empecé a ir, porque tampoco nunca había sentido la presión que hoy se siente en un grupo como este y menos con un error así; sentía que se me estaba cayendo el mundo.
“Cada vez que jugaba contra Monterrey tenía eso, no se me iba; ponle que estaba jugando un gran torneo y llegaban la fecha de octubre y me desconectaba; la Final fue el 28 de octubre de 2021, me costó como un año más tal vez en que se me fuera todo eso", a ese grado llegó el error que Sebastián Cáceres sufrió; sin embargo, ahora goza las mieles del tricampeonato con las Águilas.