¡Será OPERADO! Bayern Múnich revela GRAVE LESIÓN del canadiense Alphonso Davies tras Nations League

Alphonso Davies... Con rotura de ligamentos cruzados.

Además, hay polémica porque habría jugado contra Estados Unidos con molestias físicas; por lo pronto, serán seis meses de baja mínimo.

Golpe duro al regreso de la ventana internacional para el Bayern Múnich antes de enfrentarse al Inter de Milán en UEFA Champions League: el internacional canadiense Alphonso Davies sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha; mientras, el francés Dayot Upamecano está tocado de la rodilla izquierda.

POLÉMICA POR LA LESIÓN DE DAVIES: HABRÍA JUGADO CON MOLESTIAS ANTE ESTADOS UNIDOS

La situación más complicada es la del lateral Alphonso Davies, de 24 años, quien se operará en Múnich y se perderá el final de la temporada, incluido el Mundial de Clubes, con el inicio de la siguiente campaña.


Davies, quien recientemente renovó con el club hasta 2030, se lesionó con Canadá durante el partido por el tercer puesto de la Concacaf Nations League; se retiró en el minuto 12 del encuentro ganado por su selección contra Estados Unidos (2-1).

Además, versiones de prensa señalaron que Davies ya había acordado no disputar el duelo ante los estadounidenses; sin embargo, Jesse Marsch lo alineó y padeció la grave lesión de su estrella.


Los exámenes realizados en Múnich revelaron la rotura de los ligamentos cruzados anteriores que requiere una operación. Para esta lesión, el tiempo de indisponibilidad es de un mínimo de seis meses.

El Bayern también tendrá que prescindir durante “varias semanas” del internacional francés Upamecano, lesionado durante los cuartos de la UEFA Nations Lague ante Croacia, en los que el central marcó el penal decisivo en la tanda que definió el cruce.


Los exámenes médicos revelaron que Dayot Upamecano tiene “cuerpos libres en la articulación de la rodilla izquierda”, sin precisar si el jugador de 26 años debe operarse.

Para el gigante bávaro la baja de sus dos defensas es un golpe duro en el sprint final por la Bundesliga, en la que es líder con seis puntos sobre el Bayer Leverkusen a ocho jornadas del final, pero sobre todo para la Champions League y el nuevo Mundial de Clubes que se disputará en junio en Estados Unidos.

El Bayern, anfitrión de la final el 31 de mayo en el Allianz Arena, jugará la ida en su estadio el 8 de abril ante el Inter y la vuelta ocho días después en San Siro.

Con información de agencias y FOX Sports Digital