La crisis de Red Bull en la Fórmula 1 ya tiene a más de uno dudando sobre la verdadera capacidad del equipo para el resto de la temporada.
Ahora fue turno de Bernie Collins, ex jefa de estrategia de Red Bull, quien se animó a pronosticar que la escudería austriaca hoy en día sería la peor en toda la Fórmula 1, de no se por la presencia de Max Verstappen.
Durante 2024, Collins ya había previsto la debacle de Red Bull y dijo que sólo era la mejor cuarta posicionada en toda la parrilla, otra vez gracias a Verstappen, pero su flojo 2025 les ha hecho retroceder aún más.
De hecho, Collins aseguró que Red Bull tuvo que probar a sus candidatos al segundo asiento, antes de designar a uno a raja tabla, como lo hizo con Liam Lawson, quien ahora está a punto de volver a Racing Bulls tras dos carreras.
“Creo que están en serios problemas.
“Deberían haberlos puesto a todos en un Red Bull antiguo por un día y preguntarse: ‘¿quién puede sacar el mejor tiempo con este coche?’, porque el Racing Bulls es fundamentalmente diferente”, dijo Bernie Collins a SKY Sports.
‘SI MAX SE VA O NO SE PRESENTA A UNA CARRERA…’
Collins aseguró que Red Bull depende totalmente de Verstappen, pero éste tiene como prioridad nuevamente el campeonato de pilotos, lo que no sería la total prioridad para el equipo.
“Si Max se va o no se presenta a una carrera, actualmente son el décimo equipo más rápido. El año pasado me criticaron cuando dije que, sin Verstappen, Red Bull sería el cuarto equipo más rápido. Pero ahora mismo, sin él, están en la última posición.
“El Campeonato de Pilotos es muy importante para Max, y quizá para Christian Horner y algunos directivos de Red Bull. Pero para el resto del equipo, lo que realmente importa es la posición en Constructores”, sentenció.