Martín Anselmi se marchó por la puerta de atrás de Cruz Azul para cumplir su sueño de dirigir en Europa; sin embargo, todos los focos están sobre el estratega argentino por el funcionamiento de su Porto.
En 10 partidos dirigidos con los Dragones, Martín Anselmi ha conseguido cuatro triunfos, cuatro empates y dos derrotas; entre los resultados destaca la eliminación en Europa League a manos de la Roma. Si bien los números no son malos, el funcionamiento es el que ha quedado a deber y por ello está en constante evaluación por parte de aficionados y medios de comunicación.
Ante la presión por darle la vuelta a la situación, para aspirar a ganar la Liga de Portugal, André Villas-Boas, Presidente del Porto, no dudó en mencionar que el cambio que vive el cuadro luso es complejo y por ello mostró total respaldo a Martín Anselmi para la siguiente temporada. “Tiene ideas innovadoras y bien definidas, es extremadamente dedicado y aporta un estilo de juego que requiere un período de adaptación, que estamos viviendo con cambios significativos”, explicó para O Jogo.
En Porto ven a Martín Anselmi como uno de los mejores entrenadores de Europa a futuro
No es un secreto que en los Dragones tienen buen ‘ojo’ para la detección del talento. Un ejemplo de esto es la confianza que le han brindado a mexicanos como Miguel Layún, Diego Reyes, Héctor Herrera, Jesús “Tecatito” Corona: donde todos triunfaron y se convirtieron en ídolos en su paso por Portugal.
Por ello, le dieron plena confianza a Martín Anselmi debido a su futuro prometedor: mismo que el propio André Villas-Boas no dudó en destacar.
“(Martín) Anselmi es un entrenador que nos interesó y que está en ascenso en el futbol internacional, y su llegada a Europa es inminente. El FC Porto ha anticipado al que se proyecta como uno de los próximos grandes entrenadores del futbol europeo”, explicó.