El técnico de Argentina, Lionel Scaloni, se mostró satisfecho luego del triunfo por 4-1 sobre Brasil, y se refirió a las declaraciones previas de Raphinha, quien anticipó darle “una paliza dentro y fuera del campo” a los campeones del mundo.
Sin embargo, todo quedó en la calentura de la previa para el timonel albiceleste, quien protagonizó con el brasileño una emotiva postal, distinta a la narrativa en la víspera de la eliminatoria mundialista.
EL ABRAZO DE SCALONI Y RAPHINHA: ‘ACÁ ALGO PUEDE SUCEDER’
De acuerdo a información de la página INFOBAE, el responsable de la fotografía viral de Raphinha y Lionel Scaloni fue Francisco Rampone, un espectador que compartió el momento en el túnel rumbo al campo en el Monumental.
“Cuando lo vi venir a (Lionel) Scaloni, dije ‘acá algo puede suceder’. Siempre Scaloni da la nota en el buen sentido”, citó el medio sobre cómo se gestó la imagen en medio de las palabras del canarinho.
Un abrazo, un buen deseo que así patentó el propio Scaloni después de la dura derrota para Brasil.
“Lo disculpo a Raphinha porque sé que no lo hizo propósito; entiendo la situación que es un Brasi vs. Argentina, no hace falta hacer declaraciones para que el partido sea así. Él defendió a su selección, a su equipo. Con o sin declaraciones, Argentina iba a jugar su partido, y Brasil también".

En contraste, algunos seleccionados de Argentina sí le respondieron a Raphinha, más o menos en el mismo tono retador antes del compromiso de Conmebol.
“Nosotros hablamos dentro del campo. Ya nos pasó en el Mundial, en las eliminatorias, y seguimos. No hay que hablar antes, más cuando no te da para demostrar dentro de la cancha; nosotros seguimos demostrando día a día en cada entrenamiento y en cada partido que nos toca jugar”, dijo Leandro Paredes.
Julián Álvarez, autor del primer gol, consideró que el triunfo sobre el Scratch fue “histórico por el contexto, por lo que se habló antes, hicimos un partidazo. Obviamente que (las frases) aportan su condimento a un partido como este. Nosotros, con humildad, hicimos un partidazo y le dimos un baile”.
Por último, Alexis Mac Allister, autor del tercer tanto local, refirió que “es una lástima lo que dijo Raphinha, pero lo que importa es lo que pasa dentro de la cancha".
En Brasil, la derrota fue calificada de tragedia y comparada con la humillación (7-1) que Alemania propinó a los pentacampones del mundo en semifinales del Mundial de 2014.