‘Había mucha frustración por no ganar la Nations League’; Santi Gimenez señala que el Tri sólo mejorará tras campeonar

Gimenez fue parte del Tri que ganó por primera vez la Nations. (AFP)

El combinado tricolor ganó su primera Nations League tras imponerse 2-1 a Panamá en la Final del pasado 23 de marzo.

Santiago Gimenez reveló que en la Selección Mexicana había mucha frustración porque no habían ganado la Nations League, competición que nació en 2019. Sin embargo, el Bebote señaló que se quitaron un peso de encima tras campeonar el pasado 23 de marzo tras imponerse por 2-1 a Panamá.

“100 por ciento teníamos que ganarla. A pesar de la presión que viene de lo externo, nosotros en lo interno teníamos mucha frustración porque no podíamos ganar la Nations League siendo México. Ahora tenemos la Copa Oro y la Nations y queremos defenderla”, comentó el mexicano en entrevista con FOX Sports.

El joven delantero declaró que, gracias al título y el buen momento que están viviendo jugadores como Raúl Jiménez, el combinado tricolor no dejará de mejorar.

De aquí vamos para arriba, cada día que tengamos vamos a mejorar porque, además de que los títulos te dan confianza, los jugadores están en un gran nivel. Nunca he jugado Eliminatorias, así que no sabría decir lo que significa, pero creo que al final los amistosos que vamos a tener son de gran nivel, entonces creo que sí nos podría favorecer (rumbo al Mundial 2026)”.

Entérate. Critican a medio que señaló a Checo Pérez durante su último año en Red Bull y ahora se pregunta si ‘merece más respeto’

‘La responsabilidad de ser jugador del Milan es mucha’

Gimenez habló con Gustavo Mendoza de la presión y aseguró que eso es parte de ser un seleccionado mexicano que juega para el Milan, ya que la gente siempre espera mucho de él porque pertenece a un club de élite.

“Es parte de ser seleccionado nacional, sobre todo por donde estoy. La responsabilidad de ser jugador del Milan es mucha y creo que la gente, sobre todo, espera mucho de mí en Selección (...) Y eso todavía genera un poco más de presión. Sé que puedo hacer las cosas mejor, pero estoy muy contento con mi participación (...) Al final los títulos son los que importan y ahí están”.

Santi Gimenez se siente respaldado pese a las críticas

Aunque ha sido criticado por la gente, la cual le exige más goles con el Tri, el delantero de 23 años dejó en claro que habrá un sector de la afición que siempre lo apoyará.

Me siento respaldado por Dios, por mi familia, por mi cuerpo técnico, por mi grupo e incluso, aunque no lo creas, por mucha gente también”, comentó el delantero del Milan.