Santiago Gimenez fue entrevistado por FOX Sports y durante la conversación que tuvo con Gustavo Mendoza aseguró que está cumpliendo un sueño en el AC Milan, ya que desde niño quería jugar para el combinado italiano que lo fichó en febrero.
El delantero de 23 años contó que en su momento tuvo la oportunidad de ir al Nottingham Forest de la Premier League, pero prefirió seguir en el Feyenoord. Finalmente, Il Diavolo se interesó en él y lo firmó.
“Yo sabía que el momento no era el adecuado para llegar al Nottingham. Si bien es tercero (en la Premier), nosotros cuando tomamos la decisión no sabíamos que iba a ser tercero o que iba a llegar el Milan”.
Posteriormente, el ariete dejó en claro que vive un sueño en Milán, ya que desde niño quería jugar en Il Diavolo, como sugirió su padre Christian Gimenez en febrero al publicar en Instagram una foto de un pequeño Santi con la camiseta rojinegra.
“Lo único que sabía era que en los planes de Dios estaba quedarme en Feyenoord y tratar de buscar otra oportunidad y se dio, gracias a Dios. Hoy estoy muy contento en el Milan, cumpliendo un sueño porque desde que era chico soñé con jugar aquí y ahora lo que toca es mantenerse y romperla”.
Santi Gimenez y AC Milan quieren clasificar a Champions
Durante la entrevista con FOX Sports, Gimenez señaló que el objetivo del combinado italiano es clasificar a la próxima edición de Champions. Actualmente, el Milan es noveno en la Serie A con 47 puntos, pero está a solo seis de alcanzar la cuarta plaza que le daría un boleto a la Liga de Campeones.
“El Milan es el Milan. Uno ya ve la grandeza de este club por fuera, pero una vez que entras es como el doble de lo que me imaginaba por todo lo que genera, por la presión que hay de la gente. La presión está a tope, pero son bonitos retos. Tenemos el objetivo de entrar en Champions. Estoy muy feliz, muy contento para lo que venga”.
Más de la entrevista. ‘Salió de una lesión HORRIBLE; es de admirar’: Santiago Gimenez ELOGIA a Raúl Jiménez por su NIVEL (VIDEO)

‘En los clubes grandes no hay tiempo de adaptación’
El joven delantero mexicano aseguró que en clubes grandes como el Milan los futbolistas no tienen tiempo de adaptación, ya que deben mostrar su mejor versión siempre para no ser banca en el próximo partido.
“La presión de los clubes grandes es ganar cada fin de semana. Muchas veces pensamos en tener un tiempo de adaptación, pero no hay tiempo para eso porque atrás de ti hay tres más en tu posición que son de élite. Hay que seguir trabajando y mostrar resultados lo más pronto posible como equipo y en lo individual”.
Gimenez quiere cambiar parte de su estilo de juego
Por otro lado, el delantero del Milan busca aprovechar la recta final de la temporada 24/25 para cambiar ligeramente su estilo de juego porque quiere marcar más diferencias sobre la cancha.
“Trataré de ser más libre en el juego porque llegar a una nueva Liga no me ha dejado ser ese Santi que quisiera ser (...) He estado muy estático, también en Selección. El objetivo grupal es entrar en la Champions League y prepararme para la Copa Oro”.