En un nuevo movimiento cuestionable de la escudería, Christian Horner aseguró que Red Bull realizó el intercambio entre Yuki Tsunoda-Liam Lawson en su afán de proteger al piloto neozelandés, quien dejó a la escudería austriaca luego de sólo dos carreras.
Fue este jueves cuando Red Bull confirmó la llegada del piloto japonés y la vuelta de Lawson a Racing Bulls, donde ahora deberá retomar la confianza en un coche más adecuado a sus necesidades.
“Fue difícil ver a Liam luchando al volante del RB21 en las dos primeras carreras y, como resultado, tomamos colectivamente la decisión de hacer un reemplazo temprano.
“Hemos afrontado la temporada 2025 con dos ambiciones: retener el Campeonato del Mundo de Pilotos y recuperar el Título Mundial de Constructores, y ésta es una decisión puramente deportiva”, dijo Horner tras la salida de Lawson.
‘TENEMOS EL DEBER DE PROTEGER A LIAM’
Horner aseguró que Red Bull se vio en la necesidad de proteger inmediatamente a Lawson y sumar a Tsunoda, quien les ofrecerá mayor experiencia que el neozelandés.
“Reconocemos que queda mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki resultará muy beneficiosa para ayudar a desarrollar el coche actual. Le damos la bienvenida al equipo y esperamos verle al volante del RB21.
“Tenemos el deber de proteger y desarrollar a Liam y juntos hemos encontrado que después de un comienzo tan difícil, tiene sentido moverse rápidamente para que Liam pueda ganar experiencia continuando su carrera en la F1 con Visa Cash App Racing Bulls, un entorno y un equipo que conoce muy bien”, dijo Horner.
Será durante la primer semana de abril cuando Tsunoda debute arriba del RB21, justamente en el GP de Japón, donde ya saldrá ataviado con los colores de Red Bull luego de que la convulsa y muy corta etapa de Liam Lawson en la escudería austriaca.