‘Tiene que ser más hijo de puta’: Javier Aguirre pidió a Jesús Gallardo dejar de ser tan alegre en la cancha

Aguirre Aguirre aseguró que a Gallardo le falta más 'mala leche'

Aguirre aseguró que durante su proceso con la Selección de Japón batalló con la falta de ‘maldad’ de sus jugadores

Javier Aguirre quiere que la personalidad alegre de Jesús Gallardo sólo se muestre fuera de la cancha.

Y es que, tras conquista la Nations League con el Tri, Aguirre se deshizo en elogios sobre su lateral, quien es pieza importante, pero que aseguró que todavía tiene un gran defecto que incluso le jugaría en contra si alguna vez aspira a jugar en Europa.

Aguirre se cansó de alabar a Jesús Gallardo, aseguró que al menos podría militar en diez equipos del futbol español, pero le pidió ser más ‘hijo de puta’ en el terreno de juego, pues en momentos su actitud no le ayuda a la hora de competir.

Es un jugador de Europa, tiene condiciones para jugar ahí, en España yo lo meto en 10 equipos mañana tranquilamente. Tiene buen físico, lo único que le he dicho es que es muy alegre, cachondo, dicharachero, le he dicho que en el campo tiene que ser más hijo de puta, más enojado.

“Cuando estás más con el árbitro, con el equipo rival, juegas bien, pero te falta esa mala leche, y cuando lo vi en Honduras, ladró, empujó, es el Gallardo que quiero, dentro del reglamento”, dijo Aguirre en entrevista con Mundo Maldini.

¡EQUIPOS CON FALTA DE ‘MALDAD’!

Aguirre aseguró que no es la primera vez en que detecta falta de maldad en sus equipos o jugadores, revelando que en Japón sus futbolistas padecían de esto constantemente.

“Al medio tiempo (a la Selección de Japón) les dije ‘solo falta que pidan un autógrafo a los brasileños’, les dije de todo. Me pasó también contra Venezuela, nos van ganando, le dije al traductor que no hablara, hablé yo en inglés, español, euskera, japonés, les dije de todo. Al final empatamos, entro y Keisuke Honda me da una tarjeta y me dice que era de un spa, que me fuera a relajar”, sentenció.