Andrés Guardado y su dardo al América : ‘A mí me daría vergüenza levantar la mano (para el Mundial de Clubes)’

Andrés Guardado Andrés Guardado y sus compañeros en León defendieron el lugar de los Esmeralda en el Mundial de Clubes. (Club León)

Andrés Guardado y otros jugadores del León defendieron la postura de La Fiera; acusa a la FIFA de ‘hacer las cosas mal’ tras su exclusión del torneo.

En el León advierten que defenderán hasta las últimas consecuencias su lugar en el próximo Mundial de Clubes, esto pese a que la FIFA anunció hace unos días su expulsión del torneo apelando a la multipropiedad, pues también participará Pachuca, el otro equipo de Grupo Pachuca.

Es por ello que dieron una conferencia de prensa los referentes de La Fiera, entre ellos el veterano Andrés Guardado, quien salió del retiro para jugar un último semestre con los Esmeralda, para ahora sí despedirse en el Mundial, sin embargo, esto se complicó, por lo que no dudó en apuntar contra la FIFA.

Entérate: ¡El Chivas vs Cruz Azul se jugará en el Estadio Jalisco y con afición! La Liga MX confirmó el cambio de sede

Me parece una injusticia brutal, si alguien hizo mal las cosas es FIFA, no León. El tema de la multipropiedad existe hace muchos años. En todo el mundo hay multipropiedad, estamos defendiendo algo que se ganó en cancha”, apuntó Guardado.

El dardo de Andrés Guardado al América y Liga Deportiva Alajuelense

Tras la exclusión del León, desde el seno de equipos como la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y el América, han pedido que los consideren en caso de que prevalezca la decisión de la FIFA, lo que Guardado calificó como ‘vergonzoso’.

Ojalá, no es un tema que nos toca, estamos haciendo lo mejor posible en la cancha y si en algún momento es decidida por ranking o sea cual sea el criterio, si lo merecemos porque somos en el mejor en el criterio elegido, qué bueno, ahí vamos a estar”, le dijo André Jardine a Claro Sports, lo que motivó la respuesta del Principito.

Puedes leer: ¡Rodrigo Huescas podría ir a la CÁRCEL! El mexicano condujo a exceso de velocidad en Dinamarca

Los equipos que levantan la cara para ir. ¿Con qué cara dicen que van a ir? La misma oportunidad que tuvo Pachuca y León, la tuvieron los otros y no la ganaron. A mí me daría vergüenza levantar la mano si no me lo gané. León y su afición merecen estar ahí”, añadió.

Guardado acusa lucha de poderes en el futbol mexicano

En el mismo tenor, Andrés Guardado reiteró que hay división en el balompié azteca, lo que impide una mejora considerable para todos.

Tristemente no me sorprende, no me desilusiona. Desde hace cuánto hablamos de que para mejorar al futbol mexicano nos tenemos que juntar todos, se necesita mucha unión y eso no quiere decir, que no solo ahora que se apoyen entre dueños, es en muchas cosas más. No voy a decir de la división de dueños que hay no ahorita, desde hace años, esto es consecuencia de la guerra de poderes que existe, ahora somos los afectados y no es algo que me sorprenda”, recalcó.