El Real Madrid ha sido sacudido nuevamente, pues su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, enfrentará un juicio la próxima semana ante la Audiencia Provincial de Madrid, pues la Fiscalía ha pedido cuatro años y nueve meses de prisión para él por el delito de fraude a Hacienda.
“A pesar de que él mismo afirmó su condición de residente en España a efectos fiscales y de que reflejó que su domicilio estaba en Madrid, solo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid”, explicó la Fiscalía.
Entérate: ¡Rodrigo Huescas podría ir a la CÁRCEL! El mexicano condujo a exceso de velocidad en Dinamarca
Ancelotti habría usado empresas fantasma
De acuerdo a las autoridades, Ancelotti es acusado de defraudar con un poco más de un millón de euros al fisco español, durante los ejercicios fiscales de 2014 (386 mil 361 euros) y 2015 (675 mil 718 euros), cuando cumplía su primer ciclo con el cuadro merengue.
Ancelotti habría evitado declarar sus ingresos correspondientes a sus derechos de imagen, además de algunas propiedades inmobiliarias, por lo que la Fiscalía lo señala de usar empresas fantasma “carentes de actividad real y capacidad de explotación”, a las cuales les habría cedido sus derechos de imagen.
Al usar estos medios fuera de suelo español buscó “la opacidad de cara a la Hacienda Pública española y la ocultación del beneficiario real de los rendimientos procedentes de la explotación de sus derechos de imagen”, añadió la parte acusadora.
Puedes leer: Rodrigo Huescas se une a la lista de futbolistas mexicanos con incidentes al volante; han cobrado víctimas fatales
“No estoy preocupado”, avisa Carlo Ancelotti
En una conferencia de prensa este viernes previa al partido de La Liga del sábado contra el Leganés, Ancelotti dijo que tenía ganas de declarar.
“No estoy preocupado. Me molesta que digan que he defraudado, pero voy a declarar con ilusión”, explicó.
El que fue jugador del AC Milan, con el que ganó dos Copas de Europa, es el entrenador que más Champions League ha conquistado, cinco, tres de ellas con el Real Madrid y dos más con el cuadro rossonero.