El 2025 es el primer año desde 2010 en que la Fórmula 1 no cuenta con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en la plantilla de pilotos, pero en 2026 la situación podría cambiar pues Cadillac, que debutará en la máxima categoría el año próximo, lo tiene entre sus candidatos.
Fue Mario Andretti, asesor del equipo norteamericano, el que confirmó el interés de Cadillac por contar con la experiencia de Checo, quien pasó los últimos cuatro años con Red Bull como compañero de Max Verstappen, dejando en 2025 su asiento a Liam Lawson, echado tras dos carreras.

“(Checo Pérez) es una opción. Podría ser una opción. Por supuesto”, mencionó Andretti, campeón de la Fórmula 1 en 1978, en charla con ESPN Racing, aunque después pidió no crear expectativas en caso de que no se concrete el fichaje del tapatío.
Cadillac quiere un conductor de experiencia para su segundo asiento
Andretti mencionó que es posible que uno de los lugares que tiene Cadillac será para un piloto estadounidense, aunque todavía no se animó a soltar algunos nombres, reconociendo de paso que no existen demasiadas opciones en el mercado, a diferencia del segundo asiento, donde encajaría Checo.
“El segundo conductor, el segundo asiento será definitivamente de un conductor experimentado que pueda estar disponible. Y todos sabemos que la selección a ese respecto es bastante; puede que haya tres pilotos entre los que elegir. Tres pilotos de manera realista entre los que elegir”, añadió.
Puedes leer: Liam Lawson REACCIONA a su salida de Red Bull tras 2 CARRERAS: ‘Es DIFÍCIL, gracias por todo’ (FOTO)
‘Liam Lawson hace ver bien a Checo’
Con respecto a la pronta salida del neozelandés Liam Lawson de Red Bull, quien heredó el asiento que dejó vacante Checo Pérez, Andretti mencionó que las actuaciones que dio el oceánico hacen lucir mejor lo que hizo el mexicano.
“Todo lo que puedo decir es que Liam Lawson está haciendo que Checo se vea muy, muy bien (…) Tsunoda, ya sabes, creo que él probablemente se merecía ese asiento más que Liam. Pero, ¿quién soy yo?”, sentenció.