¡Chivas jugó como nunca, pero otra vez perdió! Cruz Azul se quedó con la victoria pese a que fue dominado

Rivero y Romero celebrando el gol de la victoria. (Mexsport)

El combinado rojiblanco dio un gran partido en el Jalisco, pero el gol de Nacho Rivero fue suficiente para que la Máquina ganara.

Chivas cayó por 1-0 ante Cruz Azul en la Jornada 13 del Clausura 2025. El combinado rojiblanco dominó la mayor parte del encuentro, pero no estuvo fino y se tuvo que conformar con la derrota.

La escuadra rojiblanca logró meter al combinado celeste en su campo, pero no fue capaz de romper el muro de un Cruz Azul que tuvo una y no la desaprovechó.

Gracias a esta victoria, la Máquina de Vicente Sánchez escaló a la quinta posición de la Tabla General, mientras que el Rebaño Sagrado se quedó en el lugar 10, aunque Pumas podría sacarlo de los puestos de Play In si le gana a León.

Leer más. ‘Estoy un escalón abajo, ojalá algún día’: Jardine aseguró que Brasil está buscando a Guardiola o Ancelotti

Rivero cabeceó como delantero para abrir el marcador

Chivas se lanzó a la ofensiva y logró hilar buenas jugadas en la primera mitad, pero el combinado celeste tuvo una gran oportunidad y la supo aprovechar.

Nacho Rivero apareció en el área del Rebaño Sagrado y remató como delantero un gran centro de Luka Romero para adelantar a la Máquina. El joven atacante sacó un centro potente que el capitán celeste logró empalmar con la cabeza para vencer al Tala Rangel.

Rangel se estiró e intentó desviar la pelota con la mano derecha, pero el remate de Rivero fue tan potente que no pudo alcanzar el esférico.

Entérate: ¡Noche mexicana en UFC Fight Night! Brandon Moreno no decepcionó y derrotó a Steve Erceg

Romo y Camberos tuvieron dos grandes oportunidades para empatar

Cruz Azul mostró una cara distinta en los primeros minutos de la segunda parte, lo que le permitió mantener el peligro lejos de su portería. No obstante, Chivas recuperó poco a poco la memoria hasta que logró dominar nuevamente el juego.

Al minuto 71 el Rebaño Sagrado tuvo una gran oportunidad para igualar el partido. Luis Romo controló la pelota cerca de la portería rival e intentó marcar con un cañonazo, pero su remate pasó por encima.

Un minuto después, Isaac Brizuela desbordó por la derecha y lanzó un centro buscando rematador; Hugo Camberos logró impactar el balón, pero Kevin Mier lo detuvo sin problemas.

El partido acabó con Cruz Azul metido en su campo, pero el plan de Vicente Sánchez salió a la perfección, ya que la Máquina se quedó con los tres puntos en el Jalisco.