En una escena inédita para el futbol mexicano, Guillermo Almada salió en una defensa férrea sobre el León, luego de que el conjunto escarlata fue expulsado del Mundial de Clubes 2025 debido a la multipropiedad de Grupo Pachuca.
El estratega de Pachuca, que este sábado cayó 3-2 ante Toluca, se manifestó en contra de la decisión de la FIFA de dejar sin Mundial a La Fiera, que está a la espera de que el TAS resuelva su apelación.
Almada se mostró en contra e indignado por la determinación de la FIFA, y aseguró que a León se le debe respetar su derecho de jugar el torneo, pues se lo ganó legítimamente en la cancha.
“La verdad, es una barbaridad lo que se está viviendo. Porque jugaron como nosotros y se lo ganaron dentro de la cancha. Y cambias el reglamento tres meses antes de iniciar una competencia. Me imagino lo que deben estar sintiendo adentro los jugadores, el cuerpo técnico, los hinchas porque la misión de participar en un Mundial es lo máximo que podemos aspirar a todos los que trabajamos en un club, un Mundial de clubes. Y te lo ganas por derecho propio dentro de la cancha.
“Y yo a veces me río un poco de la multipropiedad (Pachuca y León) que hicimos. Yo los invitaría a ver cuando jugamos Pachuca y León. Y, de hecho, León le ganó una final a Pachuca en Pachuca, no estando yo. Pero hay ejemplos, millones de situaciones que no son ejemplarizantes en algo que se ganó León dentro de la cancha”, dijo Guillermo Almada.
‘TIENE QUE PREVALECER LO DEPORTIVO’
Almada aseguró que se muestra empático ya que esto lo podría estar viviendo cualquier equipo del futbol mexicano al que le cambien las reglas después de ganarse un beneficio dentro de la cancha.
“Nosotros estaríamos igual si no hubiera sucedido. Así que, bueno, son decisiones que escapan un poco a nosotros, nos parecen injustas totalmente porque lo que tiene que prevalecer es lo deportivo, y dentro del deportivo hubiera sido León, o Chivas, o América, el que se hubiera ganado el lugar, me parece que es lo más justo que participen los que se ganaron el lugar”, sentenció.