Real Madrid volvió a la actividad dentro de LaLiga de España, tras el parón por la Fecha FIFA, buscando mantenerse en la carrera por el título, junto al Barcelona. Se enfrentó al Leganés y terminó ganando por marcador de 3-2.
De la mano de Kylian Mbappé, el conjunto merengue remontó un marcador adverso en el Santiago Bernabéu, para quedarse con los tres puntos.
No te pierdas: Real Madrid está por AMARRAR a su nuevo GALÁCTICO: Oferta por Trent Alexander Arnold, ‘casi cerrada’
Mbappé marcó penal a lo Panenka, pero Leganés remontó en 9 minutos
El cierre del primer tiempo fue de locos. Se marcó penal para el Real Madrid y el encargado de cobrar, fue Kylian Mbappé.
El francés remató a lo Panenka, el arquero se venció a su costado derecho y aunque alcanzó a reaccionar, no fue suficiente para evitar el tanto de los locales.
La alegría les duró poco, pues apenas un minuto después, Diego García igualó el marcador tras un descuido de la defensa merengue.
Por si fuera poco, Dani Raba se encargó de darle la vuelta al marcador a los 41 minutos, con un remate dentro del área, para mandar el 1-2 al descanso.
Bellingham y Mbappé comandaron la remontada
En el arranque del segundo tiempo, Jude Bellingham se encargó de hacer el 2-2 para que comenzara ‘un nuevo partido’.
El inglés disparó raso, pero el arquero logró atajar, en el rebote volvió a rematar Brahim Díaz y la defensa desvió. Sin embargo, el esférico pegó en el travesaño y Bellingham aprovechó para rematar de volea y hacer el 2-2.
La insistencia de los de Carlo Ancelotti se mantuvo y una vez más, la remontada estuvo rodeada de polémica.
No te pierdas: ¡Enfrentarían SANCIÓN! UEFA INVESTIGA a jugadores del Real Madrid “POR CONDUCTA INDECENTE”
Rodrygo se escapó a velocidad, Renato Tapia parecía quitarle el esférico tras una barrida, pero el silbante señaló falta. Los merengues hicieron una jugada de pizarrón, con Fran García moviendo el esférico para que Mbappé rematara y el francés lo clavó pegado al poste izquierdo.
La victoria dejó al Real Madrid con 63 unidades, luego de 29 partidos. Tiene los mismos puntos que el Barcelona, pero los culés no han jugado su partido de la jornada, frente al Girona.