Quizá no lo sepas, pero a partir de abril de 2025, es posible que los jubilados que reciben el pago de la Pensión IMSS reciban un aumento de hasta el 100% en su pago mensual, permitiéndoles cobrar hasta 17 mil 484 pesos; te contamos con quién aplica.
Se han implementado algunas medidas con el fin de que los adultos mayores puedan tener mejores condiciones de vida; no sólo reciben su pago mensual y hay posibilidad de aumento, sino que también gozan de atención médica, descuentos en algunos establecimientos, entre otros beneficios.
Te recomendamos: Dan ULTIMÁTUM a jubilados: Deben cumplir TRÁMITE OBLIGATORIO antes del 4 de abril o perderán sus pagos
¿Quién puede acceder al aumento del 100%?
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que los beneficiarios tendrán un aumento del 100% en sus pagos mensuales, aprobado desde hace semanas, mismo que se elevará hasta 17 mil 484 pesos.
Esto se dará a los jubilados de la Pensión IMSS que están dentro del Fondo de Pensiones para el Bienestar, que, como recordaremos, buscará darle un aumento permanente a los jubilados, con un monto máximo topado en los ya mencionados 17 mil 484 pesos.

Este 2025, el monto incrementó un poco más, respecto al año pasado, ya que se actualiza conforme a la inflación del país, por lo que se colocó en 4.21%, lo que les depositan 706.30 pesos más.
Si te interesa tener este aumento en tu pago de abril, es importante saber que quienes lo obtendrán son los beneficiarios del régimen de la Ley del Seguro Social de 1997, además de tener 65 años o más. Deben presentarse a las más de 1,400 ventanillas ubicadas en las unidades de medicina familiar o las subdelegaciones y SOLICITARLO, ya que el ajuste NO es automático.
Te recomendamos: Banco Bienestar alerta por TRÁMITE OBLIGATORIO a realizar y no perder tu dinero de la Beca o Pensión
El Fondo de Pensiones para el Bienestar garantiza una jubilación con el 100% del salario promedio del último año laborado en la Pensión IMSS. Los ahorros que se transfieran son imprescriptibles, es decir, los titulares o sus beneficiarios pueden reclamarlos cuando lo deseen.