‘Vamos a SALVAR el futuro de Liam Lawson’: Red Bull NO DESCARTA a su piloto que duró solo dos carreras

Helmut Marko y Liam Lawson El asesor de Red Bull consideró aún al piloto neerlandés, degradado a RB Visa.

El asesor de los Toros Rojos amplió las razones de la decisión que envió a RB al neozelandés, quien dejó su asiento a Yuki Tsunoda.

Liam Lawson solo duró dos carreras de 2025 con Red Bull, una decisión que sigue generando reacciones, justificaciones y explicaciones ante la prematura determinación.

El neozelandés solo corrió en Australia y China, no pasó de Q1 o salió de la parte baja durante las competencias principales; de 23 años, Liam llegó a decir que los pilotos debían manejar lo que les pusieran, que no creía en los estilos de conducción; incluso, en una intervención en la docuserie del Gran Circo, apuntó que sentía frustración cuando veía a volantes que no rendían, que él podía hacerlo mejor.


Once días le duró el gusto a Liam Lawson de vestir el mono de los Toros Rojos; ahora, Yuki Tsunoda lo reemplazó para Japón, en un movimiento que Helmut Marko comentó para Motorsport en una entrevista exclusiva.

‘ESTAMOS SALVANDO EL FUTURO DE LIAM’: HELMUT MARKO

Christian Horner ya aceptó que el RB21, y otros monoplazas de la casa de Milton Keynes, se ajustó a los pedidos de Max Verstappen, por lo que el performance de Lawson no le dio para mantener el asiento junto al tetracampeón; eso sí, el movimiento no fue otra cosa que proteger al neozelandés, al menos así lo refirió Helmut Marko.


“Todas las decisiones se tomaron por unanimidad; Yuki Tsunoda es un piloto rápido, lo sabemos, pero ha tenido sus altibajos, por eso pensábamos que Lawson era el mejor candidato y el más fuerte.

“Yuki experimentó una transformación; cambió de equipo y, en esta situación, era simplemente la mejor opción (...) (Isack) Hadjar tampoco conocía China y enseguida se puso al día, casi tan rápido como Yuki, al menos en la clasificación, así que era una espiral descendente que necesitábamos romper para darle a Lawson un futuro en su carrera".


LOS NÚMEROS QUE DEJÓ LIAM LAWSON

  • Cuali GP Australia: P18
  • Carrera GP Australia: Abandono
  • Cuali Sprint China: P20
  • Carrera Sprint China: P14
  • Clasificación GP China: P20
  • Carrera GP de China: 16

Cabe mencionar que Sergio Pérez es el único de los 13 pilotos de Red Bull (sumando a Liam) que consiguió el subcampeonato, solo detrás de los monstruos Max Verstappen y Sebastian Vettel, los tetracampeones de la escudería; un poco más cerca del tricolor quedaron los australianos Mark Webber y Daniel Ricciardo, terceros del campeonato.

PRÓXIMAS CINCO CARRERAS DE LA FÓRMULA 1 2025

  • Gran Premio de Japón | sábado 5 de abril
  • Gran Premio de Bahréin | domingo 13 de abril
  • Gran Premio de Arabia Saudita | domingo 20 de abril
  • Gran Premio de Miami | domingo 4 de mayo
  • Gran Premio de Emilia-Romaña | domingo 18 de mayo