Este domingo comenzó la Ronda de Campeonato de la Jupiler Pro League (Primera División de Bélgica), pero el Anderlecht, club donde milita el mexicano César Huerta, cayó 2-0 en su visita ante el Club Brugge, en duelo disputado en la cancha del Estadio Jan Breydel.
Fue apenas pasada la media hora del encuentro, en el que el Chino Huerta comenzó en la banca, cuando se abrió el marcador a favor de los locales, cuando el griego Christos Tzolis robó la pelota fuera del área, encaró a los centrales y sacó un derechazo a segundo palo, imposible para el arquero Colin Coosemans.
El Anderlecht intentaba por todos sus medios hallar la igualada, pero el arquero Simon Mignolet no tuvo demasiados problemas, por lo que el entrenador Besnik Hasi tuvo que ajustar al descanso para intentar algo más.
El Chino Huerta entró, pero el Brugge liquidó el juego
El campeón de la Concacaf Nations League (Liga de Naciones de Concacaf) con la Selección Mexicana, entró en lugar de Mario Stroeykens, pero aunque probó por las bandas no gozó de oportunidades claras para lograr el empate y tuvo que ser testigo de la sentencia del choque.
Puedes leer: Gerardo Espinoza defendió a Chicharito Hernández y explicó por qué no jugó Alan Pulido ante Cruz Azul
Fue a los 70 minutos cuando cayó el 2-0, con el capitán Hans Vanaken sacando un disparo de fuera del área que fue atajado por Coosemans, con la mala fortuna que dejó el rebote servido para que Romeo Vermant lo mandara al fondo de las redes.
El Anderlecht tendrá la oportunidad de levantarse el próximo domingo 6 de abril cuando reciban al KRC Genk en el Lotto Park, donde está urgido de un triunfo si quiere soñar con el título de la competición.