Este sábado Chivas cayó 1-0 ante Cruz Azul en la cancha del Estadio Jalisco, duelo de la Jornada 13 del torneo Clausura 2025 de la Liga MX en el que el Rebaño Sagrado gozó de opciones, pero no tuvo contundencia y así lo explicó el entrenador Gerardo Espinoza.
“Primero que nada, el resultado es malo. Es malo porque el equipo se brindó en el terreno de juego, tuvo un funcionamiento apropiado. Me gustó la propuesta, me gustó la energía del equipo. Esto se gana con goles. Y más hablar ya de justo o injusto, la verdad es que hay que hacerlos a final de cuentas. Tienes que convertir las oportunidades”, mencionó en la conferencia de prensa.
Entérate: ¡Más líder que nunca! América GOLEA a Tigres con doblete de Brian Rodríguez (VIDEO)
Espinoza, quien fue designado interino tras el despido del español Óscar García Junyent, defendió la actuación de Javier ‘Chicharito’ Hernández, pues el veterano tuvo varias opciones de marcar, pero no encontró la red.
“Javier tiene una gran trayectoria, es un goleador y simplemente no está en racha en este momento. Importante que haya tenido oportunidades, es decir, le generaron bastante bien, fueron oportunidades claras, simplemente es cuestión de mantener la serenidad y seguir trabajando en estas circunstancias”, añadió.
Puedes leer: ¡Noche mexicana en UFC Fight Night! Brandon Moreno no decepcionó y derrotó a Steve Erceg
¿Por qué no jugó Alan Pulido?
Sobre el final del encuentro, llamó la atención que Alan Pulido se quedara en el banco de suplentes cuando el Guadalajara buscaba la igualada, con Espinoza dando entrada a Teun Wilke, por lo que tuvo que explicar el motivo de su decisión.
“Y en cuanto a lo de Alan (Pulido), durante la semana ha presentado algunos problemas estomacales, entonces decidimos por esa situación irnos también por Teun (Wilke). Hay que cuidar también a Alan, si estaba ahí en la banca había opciones, pero consideramos que Wilke estaba un tanto mejor”, sentenció.