Eduardo Berizzo, director técnico de León, le mandó un mensaje claro a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y a su comisionado Mikel Arriola. El estratega pidió más apoyo y que no se contemple la posibilidad de sustituir a la Fiera con otro club de la Liga MX en el Mundial de Clubes.
Cabe recordar que el combinado esmeralda fue expulsado por la FIFA a causa de la multipropiedad de Grupo Pachuca, ya que los Tuzos también clasificaron a la competición internacional.
Que no se te pase: ¡En el lugar del León! América y LAFC JUGARÍAN partido por el boleto al Mundial de Clubes, según reportes
Berizzo le pidió a la FMF que no piense en sustituir a León
Mikel Arriola comentó el pasado 24 de marzo que la FMF defendería los “tres espacios” conseguidos por México para el Mundial de Clubes, así que “técnicamente, nosotros haremos eso (intentar que otro club mexicano vaya)“.
Esas palabras llegaron hasta Berizzo, quien le solicitó al comisionado que no piense en sustituir a la Fiera y, mejor, respalde más a León, que se ganó el boleto a la competición tras levantar la Concachampions 2023.
“Me parece que la FMF debería respaldar muchísimo más al equipo clasificado, que somos nosotros, no pensar en ningún sustituto. Me gustaría escuchar a la Federación defendernos como lo hizo el presidente de la Concacaf y es curioso que no haya sucedido”.
“Me hubiera gustado que el presidente de la FMF defendiera a sus equipos clasificados al Mundial y no imagine quién puede reemplazar (a León)”, comentó el argentino en conferencia de prensa tras el León-Pumas.
Leer más. Vicente Sánchez lanza dardo a detractores: ‘Chingue a su madre todo aquel que dijo que no servía’
Berizzo también lanzó un dardo al América
Berizzo también habló de clubes como América y Liga Deportiva Alajuelense, que ya levantaron la mano para tomar el lugar del conjunto esmeralda, y tachó dicha situación como una “bajeza”.
“Y como bien dijo Andrés (Guardado), los sustitutos, levantar la mano para jugar partidos y ocupar el lugar de otro equipo, me parece un gesto de una bajeza interesante. Confío en que el TAS revise lo que se ha decidido y nos devuelva el derecho a ir al Mundial (de Clubes)”.