Una patada brutal digna de artes marciales se vio en la Copa Perú, pero esta vez el autor no fue un futbolista sino el árbitro central Luis Alegre, durante el duelo entre Sport Huaquilla y Magdalena Cedec, en actividad de la Liga Distrital de Casma 2025.
Fue al minuto 82 del encuentro cuando el silbante Alegre se disponía a expulsar a uno de los jugadores cuando entró de repente un miembro del cuerpo técnico del club ‘afectado’ con botella en mano, por lo que el juez tuvo a bien defenderse con una patada al pecho del agresor.
Este cayó fulminado sobre el césped, aunque se levantó rápido y sus futbolistas tuvieron que hacerlo a un lado, mientras Alegre se encaraba con otro jugador, esto mientras elementos de seguridad corrieron a la cancha para poner paños fríos a la situación.
Así lo vivió el árbitro Luis Alegre
Alegre, de 40 años, indicó que recordó la época en que practicó por más de una década taekwondo y lucha libre que le sirvieron para repeler el ataque grabado en video en el que se observa a Alejandro Villanueva, técnico del Magdalena Cedec. Villanueva ingresó al gramado del estadio municipal de Casma, una ciudad ubicada en el desierto costero del Pacífico, a 360 kilómetros al norte de la capital Lima.
“Venía con un objeto contundente a agredirme”, dijo Alegre. “¿Qué pasaría si no me defendía? Me cortaba en la cara. Lo hice por defensa propia. Está mal, es mi autoculpa, pero ¿el árbitro tiene que quedarse quieto y que le corten y lo agredan?”.
La policía evitó una bronca mayor en la Copa Perú
Pese a que pasaron varios minutos de tensión, los agentes lograron evitar una gresca mayor, aunque el encuentro ya no pudo continuar y tuvo que ser suspendido indefinidamente, pues los otros miembros del cuerpo arbitral también se encararon con jugadores.
Puedes leer: ¡Chivas congela a su joya Hugo Camberos por negarse a renovar! El Guadalajara presiona para que firme
En tanto, en redes sociales los usuarios defendieron la acción del árbitro: “Sin duda este árbitro tiene un pasado con el karate o lucha de defensa personal”; “Está perfecto, siempre en Copa Perú no les dan garantías a los árbitros, ellos mismos tienen que defenderse”, fueron algunos de los más replicados.