Canelo Álvarez reconoció que enfrentar a William Scull será uno de los retos más exigentes de su carrera por distintos motivos, entre ellos, que tendrá que pelear a las 6 de la mañana en Arabia Saudita, para que en países como México y Estados Unidos se pueda disfrutar en horario estelar.
Sin embargo, Álvarez está llevando a cabo un entrenamiento que le permitirá llegar a la batalla en forma, ya que su objetivo es volverse a convertir en el campeón indiscutido de las 168 libras.
Canelo elogió a Scull y reveló qué retos enfrentará en Arabia
Álvarez destacó las cualidades del pugilista cubano, quien ostenta el título supermedio de la FIB y señaló cuáles serán los retos que enfrentará en Arabia Saudita.
“Es un rival fuerte, zurdo, joven y con hambre. Cumple con los méritos y hay que enfrentarlo. El desafío no es solo pelear en Arabia, es adaptarme física y mentalmente. Hay que mantener al cerebro convencido de que no hay nada imposible", aseguró Álvarez en una entrevista con EFE.
El mexicano aseguró que pelear a las 6 de la mañana será otro desafío que deberá afrontar, aunque también tendrá que lidiar con el calor de Riad (capital de Arabia Saudita), donde se llevará a cabo la batalla.
“Sí, eso será nuevo para mí y para todos. No solo es pelear temprano, es preparar tu cuerpo y tu mente para rendir al máximo en otro huso horario y en un clima distinto”.
Que no se te pase: ¡No le genera nada! Para Jorge Sánchez, el partido ante América “es uno más” en Cruz Azul
¿Cómo será la preparación de Canelo para enfrentar a Scull?
Como reveló EFE, el pugilista mexicano viajará con tres semanas de anticipación, acompañado de su equipo técnico, a la capital saudí para reducir el impacto del desfase horario y acostumbrarse a las altas temperaturas.
¿Cuándo peleará Canelo Álvarez?
Saúl Álvarez y William Scull pelearán el sábado 3 de mayo en la ANB Arena de Riad; la batalla se llevará a cabo en peso supermedio y está pactada a 12 rounds.