Carla García Alarcón es una árbitra española con más de 24 mil seguidores en Instagram, y contó en el capítulo 102 del podcast Lover Studios sobre sus experiencias en el mundo del balompié; sobre todo, en cuanto a ‘intentos de ligar’ con ella en pleno partido.
“¿La tirada de caña más surrealista que he tenido relacionada con el futbol? Las he tenido muy buenas", una frase que la silbante de 21 años dejó en el contenido de YouTube: “El hecho de ser chica, en algunos casos, ha hecho que me respeten más; soy chica y respeto el feminismo, pero tampoco hay que ser extremistas”.
‘HAN INTENTADO LIGAR CONMIGO EN PLENO PARTIDO’: CARLA GARCÍA ALARCÓN
La silbante repasó algunos de los pasajes más surrealistas que ya vivió dentro del campo: “han intentado ligar conmigo en pleno partido; miran el acta, ven mi nombre y buscan solicitud por Instagram. En el acta sale mi nombre completo; tras los partidos he tenido solicitudes en Instagram de jugadores y también privados”, contó.
Además, Carla García Alarcón recordó el colorario de frases que los usuarios le dedicaron cuando conocieron su arroba en la famosa red social.
“¿La tirada de caña más surrealista que he tenido relacionada con el futbol? Las he tenido muy buenas; hice capturas de comentarios. Tendría que hacer como un collage de comentarios, porque algunos son muy buenos. Hay el típico de tarjeta amarilla por la falta que me haces.


“Los mensajes son de muy bien arbitrado árbitra; eso no era tarjeta o árbitra, una pregunta, ¿esta jugada?“.
Eso sí, la silbante no sabe qué edades son más ‘lanzadas’ a la hora de tenerla como encargada de impartir el reglamento: “Yo pito a todas las edades, y no sé qué decirte, si es peor uno de 24 años o uno de 16.
“Tuve un juvenil que hasta los de su equipo me dijeron: Árbitra, sácale roja, que no para. Uno en banquillo, no paraba vacilando y tirando la caña”.
Más allá del entretenimiento y lo anecdótico de su labor, Carla García Alarcón sueña con llegar a pitar en la Primera División en España, LaLiga.
“Decidí ser árbitro porque mi padre también lo era, y creo que eso inconsciente me influenció; yo hacia patinaje y acompañaba a mi padre al comité de árbitros, y el delegado me decía que yo sería árbitro y, por cuestiones de la vida, me lesioné y decidí meterme al arbitraje”, otro de los pasajes que la galena soltó, aunque en el programa Somos La Reta.
CARLA GARCÍA ALARCÓN: ¿CÓMO LE PITARÍA A VINICIUS?
Además, Carla García Alarcón no podía faltar con su respuesta a la pregunta obligada: ¿Cómo le pitaría a Vinicius en el Real Madrid?
“Primero de todo, intentaría hablar con él; haciéndome la chula o chillando no vas a conseguir nada. Si no hay solución habría que poner un tono más fuerte o recurrir a las tarjetas; si él no colabora, no se puede hacer nada”, refirió.