‘No quiero subir las expectativas, pero QUIERO ACABAR EN EL PODIO’: Yuki Tsunoda SE MOTIVA para el GP de Japón

Yuki Tsunoda El piloto reemplazó a Liam Lawson para el Gran Premio de Japón.

El piloto japonés vivirá su primera experiencia en Red Bull y lo hará como titular en Suzuka, después de la salida de Liam Lawson.

El japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) reemplazó en Red Bull al neozelandés Liam Lawson para el Gran Premio de Japón y será el compañero del vigente cuatro veces campeón mundial Max Verstappen.

Aterrizado en los Toros Rojos para reemplazar al mexicano Sergio Pérez, Lawson pagó así sus malos resultados en Australia (salida de pista) y en China (12º); el neozelandés de 23 años seguirá su trayectoria en la Racing Bulls.


Ahora, Yuki Tsunoda, de 24 años, ascendió y se convirtió ante su público en el nuevo compañero del neerlandés "No quiero subir mucho las expectativas, pero en Japón quiero acabar en el podio; sé que no será nada fácil. Mi prioridad es entender el coche, ver cómo se comporta en comparación con el Racing Bulls. Si puedo disfrutar y familiarizarme en los Libres 1, sé que los resultados llegarán y, si eso conduce a un podio, sería increíble", contó e japonés a Motorsport.

Yuki Tsunoda tiene más experiencia en la F1: ya compitió en 89 carreras desde su debut en 2021, con su mejor resultado en la cuarta plaza de Abu Dhabi aquel año.


“Cuando recibí la llamada, pensé que esto iba a ser interesante. Estoy emocionado de cara al reto que tengo por delante; no hay muchos momentos en la vida en la que te enfrentas a esta presión extrema y a una oportunidad tan grande como ésta, así que sólo puedo imaginar que va a ser una carrera increíblemente emocionante”, aseguró Tsunoda.

Con solo 1,59 metro de estatura, Yuki Tsunoda es el primer piloto nipón en la F1 desde Kamui Kobayashi en 2014.


“Pasé dos días en el simulador; a partir de esa experiencia, no me pareció que el coche fuera tan difícil de pilotar. Tengo la impresión de que la parte delantera responde mucho, como la gente dice, pero si me preguntas si es difícil de manejar, no diría que me ha dado una sensación particularmente extraña, como mínimo en el simulador”, apuntó Yuki, en una primera impresión del RB21 que le costó el puesto a Liam en solo dos carreras.

Sin embargo, pase lo que pase, Tsunoda permanecerá en el segundo asiento de los Toros Rojos, al menos así lo palpitaron en diferentes medios Christian Horner y Helmut Marko.

PRÓXIMAS CINCO CARRERAS DE LA FÓRMULA 1 2025

  • Gran Premio de Japón | sábado 5 de abril
  • Gran Premio de Bahréin | domingo 13 de abril
  • Gran Premio de Arabia Saudita | domingo 20 de abril
  • Gran Premio de Miami | domingo 4 de mayo
  • Gran Premio de Emilia-Romaña | domingo 18 de mayo