¡Sensible baja! Cruz Azul comparte reporte médico de Omar Campos; se pierde el resto del Clausura 2025

Omar Campos El defensor sufrió una distensión del ligamento colateral medial grado 2. (Cruz Azul)

El defensor mexicano se perderá lo que queda de la fase regular; regresaría en Liguilla, si la Máquina llega hasta la Final.

Cruz Azul tiene una sensible baja de cara a los Cuartos de Final de Concachampions y la recta final de la fase regular del Clausura 2025, pues el lateral mexicano, Omar Campos, se lesionó durante el último partido de la Máquina en la Liga MX.

Fue en una jugada cerca del final del partido donde al defensor se le atoró la pierna debido al mal estado de la cancha del Estadio Jalisco y ya no pudo continuar en el terreno de juego, por lo que fue sustituido al 88′, apenas 11 minutos después de haber ingresado al campo en el lugar de José Rivero, el anotador del único gol del partido ante Chivas.

¿Qué dijo Cruz Azul sobre la lesión de Omar Campos?

“Luego de las pruebas médicas realizadas a nuestro jugador Omar Campos, el diagnóstico es una distensión del ligamento colateral medial grado 2″, publicó el Cruz Azul sobre el parte médico del defensor mexicano este lunes 31 de marzo.

“El jugador se encuentra actualmente en trabajos especiales en el área médica para tener una pronta recuperación y regreso a las canchas”.

Lee más | ¡Charlyn Corral sigue borrada! Selección Mexicana Femenil anuncia convocatoria para el MexTour W de abril 2025

¿Cuánto tardará en regresar Omar Campos a las canchas?

Una distensión del ligamento colateral medial grado 2 suele llevar un tiempo de recuperación de entre cuatro y siete semanas, por lo que Omar Campos estará fuera por mes y medio de las canchas, de manera que se pierde el resto de la fase regular y prácticamente toda la Liguilla el Clausura 2025.

El torneo termina en el penúltimo fin de semana de mayo (entre 24 y 25 de mayo), cuando hayan transcurrido ocho semanas desde su lesión, por lo que, para tener actividad, Omar Campos tendría que esperar a que Cruz Azul llegue hasta la Final de la Liga MX, dependiendo si es contemplado para dicha instancia o si logra recuperarse antes de ese periodo.

El tiempo de recuperación tan prolongado se debe a que la lesión es un desgarro parcial del ligamento que inestabiliza la articulación de la rodilla. Al ser de segundo grado, se puede considerar como una rotura parcial de los ligamentos, ya que afecta a un tercio de estos.

Lee más | ‘Rafa Márquez ya era Director Técnico desde que estaba en la cancha’; Pavel Pardo confía en el Káiser para comandar a la Selección Mexicana