Un concierto de fallas ante Cruz Azul evitó que América escapara con un el triunfo en la ida de su serie de Cuartos de Final por la Copa Campeones Concacaf.
Las Águilas dejaron ir viva a La Máquina tras el 0-0 del duelo de ida, donde un par de yerros de Diego Valdés y otra clarísima que no concretó Alejandro Zendejas adornaron un partido muy ríspido en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Mientras América apostó por el control del partido e intentar ofender a los celestes, Vicente Sánchez apostó a que su equipo no resultara dañado para resolver la serie la próxima semana en el Estadio Olímpico Universitario.
Te recomendamos: Cruz Azul podría proclamarse CAMPEÓN ANUAL de la Liga MX; premio y BENEFICIOS que recibiría
A Cruz Azul le interesó poco y nada atacar, al 22′ vio un gol anulado tras un fuera de lugar claro de Ignacio Rivero, pero luego no generó nada hasta el segundo tiempo, cuando obligó a que Luis Ángel Malagón se mandara un atajadón para ahogarle el grito de gol a Ángel Sepúlveda (57′).
¡AMÉRICA LE PERDONÓ LA VIDA A CRUZ AZUL!
Pero el que pudo, no quiso. Mientras Cruz Azul renunció al ataque, las Águilas se emplearon a atacarle las bandas a Cruz Azul. En el primer tiempo, Alejandro Zendejas y Kevin Álvarez fueron los más punzantes.
Diego Valdés tuvo la más clara con un cabezazo que se fue desviado en el primer tiempo. Luego, ya en el complemento (46′), Kevin le sirvió un pase casi con la mano a Zendejas y éste acomodó mal el pie e increíblemente voló su remate a pocos metros de la línea de gol.
Fue la llegada más clara del América, pero luego al 63′, Valdés dejó ir otra importante cuando remató de forma muy descompuesta un centro perfecto de Brian Rodríguez por izquierda.
Luego en el 82′, Erick Sánchez falló otra clara con un cabezazo desviado luego de un centro de Kevin, esta noche muy acertado en sus servicios.
Ya en el 90′+2, Álvaro Fidalgo se perdió otra chance de con un remate desviado dentro del área grande.
América se cansó de fallar y dejó con vida a un Cruz Azul que ahora apelará al mata-mata en el Estadio Olímpico Universitario el próximo martes 8 de abril.