Steven Cherundolo, director técnico del LAFC de la MLS, compadeció ante los medios de comunicación sobre el supuesto partido de repechaje que disputará su equipo frente al América, para determinar quién iría al Mundial de Clubes 2025 después de que León quedó fuera por temas de multipropiedad.
Aunque todo será resuelto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), tanto en América como en LAFC no dieron mayor comentario al respecto sobre el posible partido que disputarían para llegar a la justa del Mundial de Clubes.
“No creo que la situación esté clara todavía. Hasta que la haya, no creo que sea necesario ni apropiado que hagamos ningún comentario... El tribunal de apelaciones lo resolverá primero y luego seguiremos adelante”, explicó el estratega del LAFC.
Gianni Infantino dio plazo máximo para conocer quién va al Mundial de Clubes 2025
El presidente de la FIFA habló con Edwuard Cauich, de Los Ángeles Times, donde revela que el comité del máximo organismo del futbol fue quien analizó la situación y sancionó a León, aunque saben que ya escaló hasta el TAS.
“Hemos tomado una decisión por el Comité de Apelación de la FIFA, que según los reglamentos ha tomado esa determinación. Ahora el caso está en el Tribunal Arbitral del Deporte, que va a tomar su decisión también en tiempos muy rápidos. Todo tiene que ser decidido en las próximas semanas, para tener la seguridad y la certidumbre de los 32 equipos”, comentó el directivo.
¿Qué dijo América sobre la posibilidad de ir al Mundial de Clubes 2025?
Fue en sus plataformas de redes sociales de las Águilas donde afirman que por el momento no han recibido alguna notificación oficial sobre la posibilidad de acudir al Mundial de Clubes, competición que se celebrará en verano próximo en Estados Unidos.
“El América no ha sido notificado formalmente por parte de la FIFA, o alguna otra autoridad deportiva, respecto de una posible participación en el Mundial de Clubes. En caso de existir cualquier información relevante, seremos los primeros en darla a conocer a la opinión pública”, apuntan en el escrito.