Como parte de su preparación para disputar el Mundial 2026, México disputará partidos amistosos ante las selecciones europeas de Suiza y Turquía, ubicadas en los lugares 20 y 28 del ranking FIFA, respectivamente, con ambos compromisos a desarrollarse en los Estados Unidos.
El Tricolor, dirigido por Javier Aguirre, se medirá contra los suizos el 7 de junio en Salt Lake City; tres días más tarde (10 de junio) chocará ante los turcos por primera vez en su historia en Chapel Hill, Carolina del Norte.
Cabe recordar que Javier Aguirre tendrá agenda en las Fechas FIFA que habrá en 2025, con la primera del 2 al 10 de junio ya establecida; después, las próximas del 1 al 9 de septiembre, con el 6 al 14 de octubre y 10 al 18 de noviembre en el colofón de actividad para el combinado nacional.
Justo en esos días, de acuerdo a la cadena TUDN, el Tricolor “contemplan duelos ante equipos sudamericanos como Brasil y Argentina”, planes en pro del material que tendrá disponible Vasco para la máxima justa del año entrante, organizada junto a Estados Unidos y Canadá.
México, en el alba del 2025, jugó amistosos en Sudamérica contra el Inter en Brasil (0-2) y River Plate en el Monumental de Buenos Aires (2-0).

EL TRICOLOR QUIERE A UNA SELECCIÓN EUROPEA DE ÉLITE PARA REINAUGURAR EL ESTADIO AZTECA
La misma cadena deportiva en México también adelantó que la intención de los responsables de la Selección buscarán que la reapertura del Estadio Azteca sea contra un combinado de Europa, en la tentativa Fecha FIFA de marzo en 2026, lo que descartaría a un cuadro sudamericano para la reactivación del Coloso de Santa Úrsula.
A principios del 2025 ya lo había advertido Javier Aguirre: “Quiero ver a los jugadores en un escenario, en el Azteca, contra Italia, con tu gente, claro; pero el jugador está más protegido y, a lo mejor, te puede engañar hasta su rendimiento, pero vete a Italia, a Costa Rica, a Brasil; si se puede, me encantaría Argelia, Túnez, España o Japón”, lugares poco comunes para un México acostumbrado a su tour por los Estados Unidos, donde la taquilla jamás decepcionó y así lo ratificó en la última aparición tricolor.

¿QUÉ SIGUE PARA LA SELECCIÓN MEXICANA DESPUÉS DE SER CAMPEÓN EN NATIONS LEAGUE?
Antes de enfrentar a Suiza y Turquía, la Selección Mexicana jugó el Final Four de Concacaf Nations League, donde echó a Canadá en semifinales y venció por la corona a Panamá, que dio la campanada del certamen cuando derrotó a los Estados Unidos.
La próxima Copa Oro se realizará del 14 de junio al 6 de julio en Estados Unidos y Canadá.
Por lo pronto, aún no se conocen los cruces de la primera fase debido a que no ha concluido el torneo clasificatorio; el sorteo está programado para el 10 de abril.