Pese a las expectativas que había en este primer Clásico Joven, América y Cruz Azul empataron 0-0, donde la visita tuvo un planteamiento más defensivo y las Águilas no fueron contundentes. Israel Reyes dejó su opinión del juego.
El defensa mexicano sabe que les faltó contundencia para poder irse con ventaja y estar más tranquilos en la vuelta, pero celebra el no recibir gol, ya que se quitan parte de la presión por el gol de visitante.
Te recomendamos: Cruz Azul va con DESVENTAJA ante América: Este criterio de DESEMPATE define quién avanza en Champions Cup
Israel Reyes ‘firma’ que América no haya recibido gol
Hablando en zona mixta, el futbolista del América no califica al 100% este resultado como algo bueno, pero sí rescata la parte de que Luis Malagón dejó la portería en 0 y eso los ayudará.
“Me hubiera gustado decir que positivo, por todas las que tuvimos, las chances que pudimos terminar de mejor manera. Obviamente no recibir gol también es muy importante para el próximo partido, se dio de esa forma; es lo positivo”, comentó.
Israel Reyes sabe que ahora América partirá con una ligera ventaja, ya que de anotar, obligarán a Cruz Azul a ganar sí o sí, presión que a ellos se les va.
“Es algo que planteamos en la semana, te digo, se logró, es algo que nos deja más tranquilos para ir allá y no estar con la presión de tener que anotar 2 o que nos metan el gol. Estamos bien con eso”, dijo el mexicano.
Te recomendamos: ¡América dejó ir vivo a Cruz Azul! Concierto de fallas deja abiertos los Cuartos de Final en Concacaf
Finalmente, Israel Reyes cree que la falta de gol, pese a las oportunidades generadas, no son para preocuparse: “Creo que hemos sido muy contundentes durante todo el torneo, simplemente fue un partido. El equipo viene de hacer bien las cosas con Tigres, entonces no se preocupen”, finalizó.