Red Bull fue la escudería donde el piloto mexicano logró un subcampeonato, un palmarés de Sergio Pérez envidiable que llamó la atención de varios equipos en la Fórmula 1, después de que se quedó sin asiento en 2025, tras finalizar su contrato con los Toros Rojos, un común acuerdo por el 2024 de pesadilla para el tricolor, quien padeció la evolución del RB20, un camino que cuestionó el propio Adrian Newey, ahora con Aston Martin.
Después de la última carrera en 2024, a Checo se le acercaron para preguntar por sus servicios, opciones que explorará, analizará y revelará, en su momento, si es el tiempo adecuado para tomar el volante del Gran Circo.
“Si encuentro un proyecto que me motive a volver, donde el equipo crea en mí y valore mi trayectoria, mi experiencia y todo lo que puedo aportar, sería muy atractivo considerarlo.
“Hay algunos proyectos muy interesantes. Me han contactado varios equipos desde Abu Dhabi; ahora mismo, la temporada ya inició, así que se abrirán algunas posibilidades en los próximos meses", reveló Checo Pérez en entrevista con la página oficial de la Fórmula 1.

Sergio Pérez dejó Red Bull la víspera a las fiestas decembrinas de 2024; la noticia llegó después de un año complicado para el piloto, quien no mantuvo un rol protagónico junto al tetracampeón Max Verstappen, una temporada donde cayeron al tercer lugar del campeonato de constructores, el cual ganó McLaren, seguido de Ferrari.
Ahora, Checo tiene su futuro en las manos y no apresurará su elección, en el marco de las versiones que lo ubican con Cadillac, la escudería número 11 para 2026 y que desde la propia institución ya hicieron público el interés por el oriundo de Guadalajara: “Por eso me he dado al menos seis meses para evaluar todas mis opciones y tomar una decisión sobre mi futuro profesional".
Con Red Bull, Sergio Pérez ganó el mítico Gran Premio de Mónaco en 2022; por lo pronto, los Toros degradaron a su relevo, el neozelandés Liam Lawson, quien volverá a manejar el RB Visa, dándole la oportunidad al japonés Yuki Tsunoda con el RB21 desde su home race, la cita de Japón en el trazado de Suzuka.
