Ni el buen momento de Raúl Jiménez evitó que Fulham cayera 2-1 ante Arsenal por la Jornada 30 de la Premier League.
El delantero mexicano fue titular y disputó 77 minutos en el choque que se celebró en el Emirates Stadium, y que tuvo a los locales como claros dominadores en un duelo donde poco pudo hacer Jiménez ante la defensa de los Gunners.
Fulham batalló incluso a pesar de que Arsenal perdió a su defensor Gabriel desde el minuto 16, ante una aparente lesión muscular. Pese a ello, la escuadra de Mikel Arteta no dejó crecer a los visitantes, que ya les habían complicado el duelo de la primera vuelta de la temporada, por lo que se trataba de un partido ‘trampa’.
Arsenal tardó apenas 38 minutos para irse arriba en el marcador. La jugada, un tanto sucia, dejó a Ethan Nwaneri sólo por derecha justo para asistir a Mikel Merino, quien se enredó con el balón, pero alcanzó a sacar un disparo muy suave.
Para suerte de los Gunners y el propio Merino, el balón fue desviado en su trayecto y se le terminó colando al arquero Bernd Leno para el 1-0.
¡ARSENAL LIQUIDÓ AL FULHAM EN EL COMPLEMENTO!
Arsenal salió todavía más agresivo al segundo tiempo y tomó aún más fuerza al 66′, cuando Bukayo Saka ingresó al terreno de juego luego de varios meses de baja por una lesión muscular.
El impacto del canterano fue inmediato, pues al 73′ puso el 2-0, tras una jugada de izquierda derecha en la que Gabriel Martinelli le asistió con un espectacular taco para dejarlo sólo y que Saka sólo empujara el balón.
Sólo 4 minutos más tarde, Raul Jiménez fue sustituido para dejarle su lugar a Rodrigo Muniz, justo el encargado de descontar en el marcador al 90′+4, que le puso drama a los últimos instantes del partido.
Con este resultado, Arsenal se pone a 9 puntos del líder Liverpool, que chocará mañana en su derby ante Everton.