Miguel “Piojo” Herrera dio sus razones de por qué el Club León debería asistir al Mundial de Clubes 2025, pese a que la FIFA le informó a La Fiera que no sería posible por un tema multipropiedad por parte de Grupo Pachuca.
El estratega de la Selección de Costa Rica indicó que el Club León ganó legalmente su boleto en la cancha, tras ganar la Concacaf Champions Cup en 2023, y que eso era suficiente para que la FIFA respetara su boleto al Mundial de Clubes; sin embargo, a meses de iniciar la justa, las cosas dieron un giro de 180 grados para los Panzas Verdes.
“El TAS tendría que fallar a favor del León. no por ser un equipo mexicano, sino porque el reglamento vino después de la calificación”, explicó el seleccionador. “Desafortunadamente para la FIFA y Alajuelense y muy a favor de León, este reglamento se hizo luego de la calificación, León se lo ganó en la cancha. Mi parecer es no buscar ningún otro equipo que no sea León”, explicó Miguel Herrera en conferencia de prensa.
Piojo Herrera sabe que en México pasan por alto situaciones que FIFA no tolera
La multipropiedad en México ha sido un tema que ha pasado desapercibido en la Liga MX; sin embargo, para el Mundial de Clubes 2025, la FIFA no se quedó de brazos cruzados y fue tajante en no permitir este tipo de acciones para la justa.
Por ello, Club León se vio afectado pese a que ganó su boleto al vencer al LAFC en la Final de la Concacaf Champions Cup de 2023. Por su parte, Miguel Herrera sabe que la multipropiedad es un mal que ha permeado en México desde hace varios años y que incluso los propios clubes han sido notificados por FIFA con antelación.
“No es tanto la Liga, es culpa de los mexicanos. En México tenemos circunstancias que no son bien vistas por la FIFA y han sido avisadas con antelación”, explicó el estratega de la Selección de Costa Rica.