Ancelotti declara EN LA CORTE por presunto FRAUDE FISCAL: ¿Por qué enfrentaría una pena de hasta 4 AÑOS de prisión?

Carlo Ancelotti enfrenta al fisco en España El técnico del Real Madrid está acusado de ocultar parte de sus ingresos por derechos de imagen.

El entrenador del Real Madrid negó ser artífice de artimañas para defraudar a la hacienda en España; afirmó que siguió las recomendaciones de su asesor y el club.

El director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, acusado de haber ocultado parte de sus ingresos por derechos de imagen a la hacienda española, aseguró ante un tribunal que nunca pensó en cometer fraude, y que fue el club quien le propuso esta forma de remuneración.

¿POR QUÉ CARLO ANCELOTTI ESTÁ ACUSADO DE PRESUNTO FRAUDE FISCAL?

Carlo Ancelotti pactó cobrar 6 millones de euros (6,5 millones de dólares) netos por cuatro temporadas, de las que finalmente cumplió dos, y fue el club, sostiene, quien le propuso cobrar el 15% en derechos de imagen.


“Cuando el Madrid me sugiere esto, yo pongo en contacto al Real Madrid con mi asesor inglés. Nunca entro en esto porque nunca había cobrado así”, declaró el técnico italiano en un tribunal de Madrid.

“Todos los jugadores lo tenían, (José) Mourinho tenía esto”, indicó sobre uno de sus predecesores en el banquillo, quien fue condenado a un año de prisión en suspenso tras declararse culpable de fraude fiscal en 2019.


¿CÓMO FUE EL JUICIO DE CARLO ANCELOTTI POR PRESUNTO FRAUDE FISCAL?

La primera jornada del juicio duró unas dos horas y se reanudará el jueves3 de abril cerca de las 09:00 horas (tiempo de Madrid); además del acusado Ancelotti, declararon como testigos su hijastra Chloe McClay (en videoconferencia desde Los Ángeles); su hijo Davide Ancelotti, y su esposa Mariann Barrena.

Gran parte de las preguntas a su familia iban destinadas a saber dónde estuvo el técnico tras ser despedido del Madrid en mayo de 2015, porque sólo quienes han pasado más de 183 días durante el año natural en España deben hacer la declaración de renta.


Según la administración fiscal española, Ancelotti declaró sus ingresos como técnico del Real Madrid en 2014 y 2015, pero no los procedentes de derechos de imagen y otras fuentes, como algunas propiedades inmobiliarias.

Los ingresos por derechos de imagen fueron, de acuerdo con el ministerio público, de 1,2 millones de euros en 2014 (1,3 millones de dólares) y de 2,9 millones (3 millones de dólares) en 2015.

¿POR QUÉ CARLO ANCELOTTI ENFRENTARÍA UNA PENA DE HASTA 4 AÑOS DE PRISIÓN?

Carlo Ancelotti, de 65 años, se enfrenta a una petición de pena de la fiscalía de cuatro años y nueve meses de cárcel por defraudar más de un millón de euros (1,1 millones de dólares) en derechos de imagen en 2014 y 2015, durante su primera etapa dirigiendo al Real Madrid (2013-2015), al que regresó en 2021 (hasta ahora).

“Nunca me he dado cuenta de que algo no era correcto”, antes de 2018, cuando el ministerio público le abrió una investigación, agregó el técnico.

Para la Fiscalía, las omisiones de Ancelotti en sus declaraciones de impuestos fueron voluntarias, ya que el técnico italiano “acudió a un complejo y confuso entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen”.

“En aquel momento lo tenían todos los jugadores y entrenadores, me parecía una cosa correcta”, indicó Ancelotti durante una declaración en la que llegó a resoplar en una ocasión ante preguntas técnicas del fiscal.

“Pufff… Me está preguntando un tema que no conozco”, afirmó.

Con información de agencias y FOX Sports Digital