‘Es un golpe que no me esperaba’; Julio González y su ausencia de Selección tras atajar en Copa América

Julio González fue portero titular de México en la Copa América 2024. (Mexsport)

En la era de Jaime Lozano fue titular en la Copa América, pero Julio González no ha vuelto a ser considerado en el Tricolor.

Con Guillermo Ochoa aparentemente alejado de la posibilidad de su sexto Mundial, se antojaría que la competencia está abierta en la portería de la Selección Mexicana. En esa disputa se daba por hecho que estaría Julio González, quien hace menos de un año defendía el arco en la Copa América, pero ahora parece borrado rumbo a la Copa del 2026.

Un incidente que le costó salir de Pumas ha marcado -en buena parte- el rumbo de Julio González, quien acepta que no se imaginaba estar tan relegado del Tricolor con Javier Aguirre a estas alturas, luego de haber sido el responsable de atajar en la Copa América, torneo que le costó el puesto a Jaime Lozano en el banquillo, pero en el que el arquero solamente recibió un gol en tres juegos.

Fue muy duro (dejar de ser llamado a Selección) porque fue un golpe que no me lo esperaba, no lo tenía en planes. Me tocó convivir con todos, competir con el que sea, conozco mis condiciones, lo que soy como persona y como profesional. Estoy muy consciente que hoy tengo que remar de más atrás, es la realidad, pero falta un año y todo puede pasar”, aseguró en plática con FOX Sports Radio.

Julio González se niega a rendirse para el Mundial 2026

Apelando a la misma fortaleza mental con la que ha buscado dejar atrás su intempestiva salida de Pumas, además de recurrir a ayuda psicológica para abrazar su nueva aventura en Puebla, Julio González asegura que no es nuevo a las adversidades y su objetivo sigue siendo estar en la lista definitiva para el Mundial 2026, en el que Luis Ángel Malagón y Raúl Rangel parecen tener lugar “seguro”, apegados a las convocatorias del Vasco.

“Me tocó en las primeras cuatro concentraciones a las que fui a Selección no jugar ni un minuto, así como después jugar contra Brasil y en la Copa América. Sigo trabajando en mi cabeza todos los días porque Julio González no es el de Puebla, Pumas o la Selección, Julio González trata siempre de dar su mejor versión, primero para mí porque lo más importante es estar bien conmigo mismo”.