Un turbulento proceso rumbo al Mundial 2026 parece al fin haber encontrado cierta calma con Javier Aguirre como entrenador de la Selección Mexicana, quien ha llegado para “recuperar el ADN” que parecía haberse perdido desde el proceso de Gerardo Martino, según contó el delantero del AC Milan, Santiago Gimenez.
Reciente campeón de la Nations League y autor del gol con el que México se coronó en la Copa Oro del 2024, con Jaime Lozano en el banquillo, el Bebote concedió una entrevista a TV Azteca, en la que destacó cómo el Vasco Aguirre le ha cambiado la cara al Tri desde su llegada, haciendo énfasis en el respeto que se ha perdido a nivel internacional en el pasado reciente.
“Javier, con su cuerpo técnico, nos han recordado quiénes somos, nos ha recordado el ADN, que somos mexicanos y eso los transmite demasiado desde que llegó a la Selección, eso también hace que queramos defender a nuestro país con todo dentro del campo”, afirmó.
TE RECOMENDAMOS | ‘Es un golpe que no me esperaba’; Julio González y su ausencia de Selección tras atajar en Copa América
‘A romperse la madre’; la petición de Aguirre al Tri
El Vasco se estrenó en septiembre pasado dentro de su tercera etapa con la Selección con una victoria por goleada sobre Nueva Zelanda y un empate a cero con Canadá, que le quedó particularmente grabado a Gimenez por la indicación puntual que les dio el técnico antes de salir a la cancha.
“Mucho se me quedó que, en mis primeras convocatorias con Javier, él nos decía que le valía madres jugar bonito, que él quería que las otras selecciones volvieran a respetar a México”, contó Santi.
“Aquel primer partido contra Canadá, lo único que hicimos fue tirar patadas, pegar, luchar y como mexicano te identificas, sabes que para el siguiente partido te van a ver diferente, te van a respetar. Nos ha dicho que el jugar bonito ya vendrá, pero lo importante es hacernos respetar, lo he notado mucho”.
Santiago Gimenez niega presión por falta de gol en Selección
Si hay un “pero” en la reciente coronación de México en la Concacaf Nations League es que Santi Gimenez sigue sin anotar con el Tricolor, mientras Raúl Jiménez se confirma como la gran figura compartiendo ataque con el Bebote, pero el atacante del Milan rechaza sentirse con presión extra y agradece que la gente espere tanto de él en el campo.
“No lo veo como presión, sino como una responsabilidad. El que tanta gente confíe en ti y que sepan que puedes dar mucho para esta Selección, eso me genera una responsabilidad linda, que quieres tomar, porque la gente no te pide lo que no puedes dar, creo que lo que me piden lo puedo dar. Colectivamente estamos en un gran momento como Selección, somos los últimos campeones de Copa Oro y de Nations League”.