Julio González revela su versión de la pelea que le costó salir de Pumas: ‘A lo mucho nos mentamos la madre’

Julio González, portero del Puebla. (Mexsport)

El exportero de Pumas y ahora del Puebla confesó cómo fue la discusión con Gil Alcalá por la que le cerraron las puertas en C.U.

Hace menos de un año atajaba una Copa América con la Selección Mexicana. Ahora, Julio González pasó de ese protagonismo en la cancha a ser tema por una pelea con Gil Alcalá que lo forzó a salir de Pumas, relegándolo de las posibilidades de estar en las convocatorias de Javier Aguirre con el Tri, pensando en el Mundial del 2026.

Entrevistado por FOX Sports para conocer su versión de aquel problema con su compañero portero en Pumas, un incidente por el que la directiva universitaria decidió darle las gracias y encontrarle acomodo en Puebla, Julio González cree que se “magnificó” lo que para él fue una simple discusión, acusando que se inventaron muchas cosas.

“Fue algo muy complicado lo de mi salida de Pumas porque creo que no era algo para salir del equipo, es una discusión normal que pasa en un vestidor. Tomaron la determinación y hoy estoy aquí en Puebla”, afirmó el arquero.

Me dijeron desde el primer día en Pumas que no entraba en planes, Gustavo me dijo que no me consideraría por el problema en el vestidor. Para Pumas sólo tengo palabras de agradecimiento porque me convirtieron en el portero que soy hoy en día”.

¿Qué pasó entre Julio González y Gil Alcalá en Pumas?

Al paso de los meses y en charla con FOX Sports Radio este miércoles, Julio González dio su versión del problema con Gil Alcalá, quien también salió del equipo, afirmando que jamás pasó a mayores, que ambos lo resolvieron al día siguiente y refutó tajantemente la teoría de que hasta a los golpes llegaron dentro de los vestidores.

“Lo que pasó fue que acabando el partido con Monterrey yo venía caliente, perdimos 5-3 y yo me equivoqué en el último gol. Tuvimos una discusión de palabras en el vestidor, ni groserías hubo, a lo mucho nos mentamos la madre. Al día siguiente, Gil y yo aclaramos nuestras diferencias, pero se nos informó que no seríamos considerados, que Gustavo (Lema) tomó la decisión”, afirmó.

“Le dije a Gustavo en la cara que respetaba su decisión, pero no la compartía, y yo quería que le fuera muy bien a Pumas, aunque me doliera en el alma irme. Me molestó que se inventaran tantas cosas, hablaron de premios, de que nos agarramos a golpes y yo ni en el colegio me agarré a golpes”.