‘Le pedimos demasiado y muy pronto’: Christian Horner QUITA CULPA a Liam Lawson tras ser degradado en Red Bull

Christian Horner y Liam Lawson El jefe de Red Bull le quitó responsabilidad al neozelandés, degradado a RB Visa.

El jefe de Red Bull continúa con los ‘mea culpa’ sobre la determinación de sacar al neozelandés como compañero de Max Verstappen tras solo dos grandes premios.

El japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) reemplazó en Red Bull al neozelandés Liam Lawson desde el Gran Premio de Japón, y será el compañero de Max Verstappen, una decisión que continúa generando explicaciones y ‘mea culpas’ desde las cabezas de la escudería.

En entrevista para Sky Sports, Christian Horner quitó culpa al performance de Liam Lawson, quien en Australia y China dejó los peores números para un piloto de los Toros Rojos en su historia: No pasó de la parte baja de las tablas entre clasificaciones, sprint y carreras, con el abandono de Albert Park incluido.


“Por supuesto, es horrible porque le estás quitando sueños y aspiraciones a alguien, pero a veces hay que ser cruel para ser amable; creo que, en este caso, no es el final para Liam.

“Fui muy claro con él: es una muestra en dos carreras; creo que te pedimos demasiado y muy pronto”.


Aterrizado en Red Bull para reemplazar al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, Liam Lawson pagó así sus malos resultados, incluidas las múltiples frases sobre lo que él mismo esperaba en la casa de Milton Keynes, una expectativa que explotó con el reflector de la docuserie de Netflix Drive to Survive, donde su figura fue colocada en paralelo con los inicios demoledores de Max Verstappen, quien llegó a F1 siendo niño y que ya sumó cuatro títulos consecutivos: Los fuegos artificiales se transformaron en un polvorín.

“Tenemos que aceptarlo, creo que le estábamos pidiendo demasiado y muy pronto; esto es para que él, nuevamente, cultive ese talento que sabemos que tiene (para el asiento de Racing Bulls), mientras le da a Yuki la oportunidad y busca aprovechar la experiencia que tiene”.


El neozelandés de 23 años seguirá su trayectoria en la escudería filial Racing Bulls, con Yuki Tsunoda en el asiento dos de la escudería principal, en un plan que, pase lo que pase, lo dejará hasta el final del 2025.