Liam Lawson rompió el silencio sobre su salida de Red Bull, misma que calificó como un momento de ‘shock’ y que ‘no vio venir’.
Y es que semanas antes de que Red Bull le diera las gracias luego de dos carreras, el asesor de la escudería, Helmut Marko, aseguró que tendría al menos hasta el GP de Japón para demostrar de qué era capaz en el RB21.
Lawson no puntuó en las primeras dos carreras, tuvo un pobre desempeño, salió eliminado en Q1 tanto en Australia y en Japón y eso le costó su salida de la escudería.
“Para ser sincero, fue un shock. No lo vi venir. Las conversaciones que mantuvimos no iban realmente en esa dirección, así que definitivamente no era algo que me esperaba.
“Con más tiempo, especialmente en circuitos en los que ya he estado antes. Fue un comienzo difícil. Tuvimos un test complicado. Tuvimos un primer fin de semana difícil en Melbourne con los entrenamientos. Y luego, por supuesto, China fue un sprint”, dijo Lawson a SKY Sports.
‘ME HABRÍA AYUDADO CONDUCIR EN LUGARES QUE CONOZCO’
Finalmente, Lawson aseguró que no terminó a adaptarse al RB21, pero sabe que más tiempo arriba del auto y conducir en algunas pistas que ya conocía le habría hecho ganar más tiempo en Red Bull.
“Creo que me habría ayudado conducir en lugares que conozco, porque el coche era bastante complicado y me habría gustado aprovechar esa oportunidad. Pero no es mi decisión, así que estoy aquí para aprovechar al máximo esta oportunidad.
“El coche es difícil de conducir. Pero hemos pasado por un proceso de adaptación. Para mí, es sinceramente una cuestión de tiempo. La falta de tiempo en el coche fue el factor más importante”, sentenció el piloto neozelandés, quien este fin de semana ya manejará para Racing Bulls.