¡Santi Gimenez jugó su primer Derby della Madonnina! Milan dejó ir el triunfo ante Inter en Coppa Italia

Santi Santi Gimenez arrancó como suplente y disputó 14 minutos en el Clásico ante Inter

El delantero mexicano arrancó como suplente y disputó los últimos 14 minutos, pero no logró marcar

Con Santi Gimenez en la cancha y disputando los últimos 14 minutos, Milan dejó escapar el triunfo ante Inter en el partido de ida por las Semifinales de la Coppa Italia.

El delantero mexicano fue suplente e ingresó en el cierre del duelo que quedó sellado con un empate 1-1, que ahora deberán resolver el próximo 23 de abril para decidir a uno de los dos finalistas de la Coppa Italia.

Gimenez recibió una bocanada de aire fresco y confianza de su DT Sérgio Conceição previa al partido, cuando éste aseguró que no le preocupaba su la falta de gol que arrastraba el delantero mexicano.

Aún así, Conceição decidió mandar a la banca a Santiago Gimenez en su primer derby ante Inter, uno que fue muy intenso de principio a fin, teniendo a la escuadra rossonera como protagonista durante la primera parte.

Tras sacudirse la presión del Inter en los primeros minutos, Milan logró tirar metros atrás a los de Simone Inzaghi para, por momentos, quitarle la posesión del balón.

Milan tuvo algunas llegadas de peligro desde los pies de Rafael Leao y Tammy Abraham, siendo el portugués el futbolista más punzante.

¡EL PARTIDO SE ROMPIÓ CON GOLAZOS!

Sin dueño claro, el derbi empezó a romperse nada más comenzar la segunda mitad. En el 47′, tras un rebote extraño que favoreció al Milan, Abraham amagó y sacó un disparo cruzado perfecto para superar a Martínez. El Milan dio un golpe gigante en la eliminatoria, pero se le acabó haciendo largo el partido.

El Inter no renunció en ningún momento, no se dio el lujo de especular con la gesta en la vuelta y se volcó en ataque hasta que, rondando el 70′, Calhanoglu se volvió a vengar su de exequipo, con el que mantiene una mala relación. Sacó a relucir su especialidad. Un zapatazo desde fuera del área que puso el empate final.

El mexicano Santi Gimenez ingresó al 76′ en lugar de Tammy Abraham, generó rápido una falta que tuvo que ser marcada como tarjeta amarilla para el rival, pero el silbante ni siquiera la marcó.

La vuelta está abierta. En juego, la posibilidad europea del Milan y el sueño del triplete del Inter.