Ya van para ocho años desde la última vez que Chivas fue campeón de Liga MX. Aquel equipo de Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Jair Pereira y Carlos Salcido se coronó en el Clausura 2017, pero, según José Luis Higuera, quien era alto directivo de la institución por aquel entonces, el título fue todo de Matías Almeyda.
El ahora propietario del Morelia en la Liga de Expansión aseguró que esa es la fórmula que puede resucitar a Chivas, buscando a un entrenador que sea un verdadero líder y logre sacar las mejores cualidades de un plantel que, a decir de Higuera, no era ni por mucho el mejor de la liga en aquel entonces.
“En un equipo como Chivas, por mexicanos, por jóvenes, por cantera, por ciudad, tienes que tener a un líder tipo Matías. El jugador mexicano, me parece, se rinde ante jerarquía y conocimiento. Te sigue. Para mí, debería de invertir el Guadalajara en un técnico de esa naturaleza y después armar un plantel competitivo de tus fuerzas básicas más buenos mexicanos jóvenes", afirmó en entrevista con Caliente TV.
“El líder marca la pauta. Nosotros fuimos campeón por Matías Almeyda. No fue por el plantel que logramos armar. Él sacó la mejor versión de todos los jugadores, lo logró“.
TE RECOMENDAMOS | Orbelín Pineda reitera que Matías Almeyda SÍ EXTRAÑA a Chivas: ‘Tuvo campeonatos; está agradecido’
‘Nadie pagará lo que vale Chivas para venderlo’
Con la experiencia de haber trabajado tan de cerca con Jorge Vergara y sabiendo lo mucho que para la familia significa el Deportivo Guadalajara, tanto en lo económico como en el legado del fallecido empresario, Higuera cree que no venderán al equipo; además, duda que alguien ponga sobre la mesa lo que realmente vale la institución.
“Cuando tú tienes una empresa, porque aparte la construyó Jorge, hoy te diría que ni Jorge lo compraría en lo que vale Chivas, ni de broma. No lo haría. Nadie te va a comprar eso en lo que hoy puede valer“, aseguró el empresario, quien recordó que la única persona que sí quiso deshacerse del Rebaño fue Angélica Fuentes.
“Angélica sí lo intentó, había contratado a un fondo y decían que tenía arreglado ahí algo con gente de Guadalajara. Jorge, desde que estoy yo, no, nunca me dijo hay que venderlo. La verdad es que nuestro enfoque era salvar todo el consorcio y después se vería, ya no me tocó ver después”.