Un verano muy activo podría esperarle a Edson Álvarez, no sólo por su participación en la próxima Copa Oro, también por la posibilidad de que cambie de equipo. Eso es noticia este jueves en algunos diarios alemanes, en donde se destaca que el capitán de la Selección Mexicana es seguido de cerca por uno de los clubes más importantes de ese país.
Actualmente en su segunda temporada con el West Ham de la Premier League inglesa, catalogada como la mejor liga del planeta, luego de emigrar a Europa en 2019 con el Ajax de los Países Bajos, el mexicano Edson Álvarez ha participado de 24 juegos esta campaña, casi siempre como titular.
NO TE PIERDAS | Edson Álvarez RECHAZÓ jugar en Cruz Azul porque ‘fue MUY FÁCIL entrar’; quería un reto y pasó al América
Borussia Dortmund quiere a Edson Álvarez, reportan
De acuerdo con Funke Sport de Alemania y del portal especializado en transferencias Transfermarkt, Edson Álvarez vuelve a destacar como posible refuerzo del Borussia Dortmund, que apenas el año pasado fue finalista de la UEFA Champions League y que en esta edición enfrentarán al Barcelona en Cuartos, aunque en la Bundesliga se han rezagado hasta el décimo sitio.
Allí radicaría uno de los principales problemas para que Dortmund vaya por Edson Álvarez, ya que, de quedar relegados de toda competencia continental para la siguiente temporada, el mexicano preferiría quedarse en el West Ham, que sufre de la misma problemática, pero en una liga en la que enfrenta una mayor competencia cada semana.
West Ham tendría valuado al capitán del Tri entre 40 y 50 millones de euros, según cifras extraoficiales, precio que el Borussia Dortmund buscaría negociar para llevar a buen puerto la operación, sin que exista aparente intención de los Hammes de deshacerse del mediocampista.
Mónaco, otro club que piensa en Edson Álvarez
El mismo medio alemán citado apunta que el AS Mónaco de la Ligue 1 es otro de los cuadros que podría pretender al surgido del América, aunque con menores posibilidades económicas y en una liga de menor envergadura respecto a la inglesa o la alemana, aunque con la ventaja de que ellos sí se meterían a Champions League para el próximo año, ya que van segundos en el campeonato francés.