Efraín Juárez ya está salvando el torneo de Pumas, afirman en LUP: ‘Para el plantel que tiene, va cumpliendo’

Efraín Juárez, entrenador de Pumas. (Mexsport)

Visto como el “salvador” de Pumas, buscando meterse al Play-In de la Liga MX y con vida en Concachampions, Efraín Juárez hace más de lo que su plantilla podría darle.

Tan sólo un mes ha transcurrido desde que lo anunciaron oficialmente como entrenador de Pumas, pero las sensaciones de Efraín Juárez parecen ser mucho mejores respecto a lo que había dejado Gustavo Lema tanto en la cancha como con la afición. Por ello, en La Última Palabra aseguran que el mexicano está “salvando el torneo” con unas cuantas semanas.

Si bien, la obligación como “equipo grande” debería ponerlos como candidatos a ganar la Liga MX y la Concachampions, lo cierto es que el plantel de Pumas es el más limitado de los denominados “grandes” de nuestro futbol, pero Efraín Juárez está explotando las virtudes a la mano y llenando de confianza a sus jugadores.

Así lo piensan en La Última Palabra, en donde aplauden lo logrado hasta el momento por Efra, quien rescató un empate sobre el final ante el Vancouver FC en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Concacaf, además de estar aferrados a la décima plaza del Clausura 2025, la última que da cupo al Play-In.

"Para como tomó el equipo y la plantilla que tiene, Efraín ya está cumpliendo, está salvando el torneo con lo que está realizando. Es un tipo que contagia, transmite, sus festejos", afirmó Rafa Márquez Lugo en LUP.

“Creo que lo hace bastante bien, aunque habrá a quien no le guste, que lo critique, pero a mí me gusta un técnico que transmita sangre. En la cancha hay mucho por mejorar, es una realidad, pero ves jugadores que van recuperando la confianza”, agregó.

‘Cuando vengan las malas, ojalá Pumas le tenga paciencia a Efra’

Con dos títulos en un semestre con el Atlético Nacional de Colombia, las credenciales de Efraín Juárez son sobresalientes como técnico, pero recién comienza sus andanzas y, eventualmente, le tocará vivir alguna mala racha, por lo que nuestro compañero Gustavo Mendoza espera que en Pumas lo soporten cuando esos momentos complicados aparezcan, mientras disfrutan de este gran inicio de gestión.

“Necesitaban alguien que entendiera las raíces universitarias, las necesidades de la afición. Ojalá que a Efraín, cuando se le empiecen a complicar las cosas, le tengan la paciencia porque creo que se lo merecerá con los logros que tuvo en Colombia. A Pumas le urge ganar la Liga y ganar un título internacional”, mencionó.

Algo de Javier Aguirre ha aprendido como entrenador y es evidente, ayudar a que recuperen la confianza, la entrega. Hay momentos en los que los jugadores pierden confianza y eso Efraín lo ha hecho muy bien”.