Lando Norris demostró que sigue siendo el rival a vencer en la temporada 2025 de la Fórmula 1, ya que fue el piloto más veloz de la Práctica Libre 1 (1:28.549) en el Gran Premio de Japón, pese a que le costó encontrar el ritmo.
Yuki Tsunoda fue otro de los pilotos que destacaron en la P1, ya que tuvo su primera gran prueba con Red Bull y la superó tras ser el sexto competidor más rápido de la sesión.
George Russell le pisó los talones a Lando Norris
George Russell (Mercedes) no se cansa de demostrar que es uno de los pilotos más talentosos de la Máxima Categoría. El británico quedó a solo 0.163 segundos de Lando Norris, quien tuvo algunos problemas para controlar su monoplaza.
Los Ferrari, por su parte, dejaron buenas sensaciones en una P1 que estuvo bastante reñida. Charles Leclerc finalizó tercero (a 0.416 segundos de Norris) y Lewis Hamilton cuarto (a 0.502 segundos del McLaren).
El Top 5 lo completó Max Verstappen, quien inició de gran forma la práctica a bordo de su RB21, pero poco a poco fue relegado por sus rivales y cayó hasta la quinta posición.
Yuki Tsunoda sorprendió en el GP de casa
Yuki Tsunoda se estrenó de forma oficial con Red Bull Racing y no decepcionó. El piloto japonés, que inició bien en el GP de casa, finalizó sexto, justo detrás de Max Verstappen.
La primera práctica de Tsunoda ilusiona a la escudería austriaca, que espera verlo terminar en los puntos en Japón, ya que Lawson no pudo conseguir nada en Australia y China.
Más deportes: América, ante la disyuntiva de perder más juegos a Henry Martín o que quede fuera hasta 6 meses
Liam Lawson no pasó del lugar 13
Liam Lawson, quien volvió a Racing Bulls tras fracasar como compañero de Max Verstappen, mejoró ligeramente en Japón, pero dejó en claro que debe seguir trabajando para sumar puntos.
El neozelandés finalizó en el lugar 13, varios escalones por detrás de su coequipero Isack Hadjar, que terminó octavo en Suzuka.