Gary Lineker aseguró que Guardiola lo ‘odiaba’ por no regalarle su playera como recogepelotas

Guardiola Guardiola y Lineker tuvieron un incidente por una playera

Lineker y Guardiola tuvieron el incidente durante la etapa como jugador del inglés

La relación de amor-odio que profesan Pep Guardiola y el ex futbolista inglés Gary Lineker fue sazonada por el rechazo que recibió el ex DT del Barcelona en su época como recogebalones del club.

Lineker, quien ahora funge como comentarista y analista para la BBC, aseguró que fue el propio Guardiola quien le recordó varios momentos amargos cuando el actual técnico del Manchester City era recogebalones del Barcelona y Lineker militaba como jugador en el conjunto culé.

La manzana de la discordia terminó siendo una playera del Barsa, el equipo de los amores de Pep.

¿QUÉ DIJO LINEKER SOBRE SU COMPLICADA RELACIÓN CON GUARDIOLA?

Tras ser cuestionado sobre su complicada relación con Pep Guardiola, a quien suele cruzarse constantemente en la Premier League, Lineker reveló como nació el descontento.

“Cuando fichó por el Manchester City, fui a hacer una entrevista con la BBC, y me dijo: ‘Antes de empezar, yo era recogepelotas en el Barcelona cuando tú jugabas. Al final de cada partido me acercaba a ti y te preguntaba: ¿Me das tu camiseta? Nunca me la diste. Y me sentí mal por ello’”.

“Le expliqué: ‘Pep, esto no era como ahora. En aquella época solo teníamos una camiseta. No nos permitían regalarla”, dijo Lineker.

‘GUARDIOLA A VECES DA LA IMPRESIÓN DE SER BRUSCO’

Por otro lado, Lineker explicó que Guardiola siempre ha sido un personaje difícil de tratar cuando terminan los partidos, pero reconoció que el incidente que tuvieron en su época de jugador sí les marcó a ambos para bien.

Pep Guardiola a veces da la impresión de ser un poco brusco cuando habla con los medios, pero lo encontré extremadamente abierto y simpático cuando lo conocí. Quizás ayudó el hecho de que teníamos puntos en común, ya que ambos jugamos en el Barcelona y con el mismo entrenador, Johan Cruyff.

No tenía ni idea de la historia que Pep contó al principio de nuestra conversación, sobre cuando yo era jugador del Barça y él, de recogepelotas, me pidió la camiseta. Marcó el tono para el resto de la entrevista. Se notaba que tiene un lado divertido, además de la intensidad que solemos ver en él al margen o frente a las cámaras”, sentenció.