‘No fue un error’: Max Verstppen DEFIENDE su ‘ME GUSTA’ a las críticas contra Red Bull por degradar a Liam Lawson

Liam Lawson, Isack Hadjar; Yuki Tsunoda y Max Verstappen La alineación renovada para el fin del 2025 en Red Bull.

El neerlandés ratificó su postura por la decisión de su escudería sobre el neozelandés, quien perdió su asiento en apenas dos carreras del 2025, lugar que ocupó Yuki Tsunoda.

Yuki Tsunoda reemplazó en Red Bull al neozelandés Liam Lawson a partir del Gran Premio de Japón y se convirtió en compañero del vigente tetracampeón Max Verstappen.

Verstappen no se pronunció en público respecto al cambio que impulsó la escudería sobre Lawson por Tsunoda después de dos grandes premios, en Australia y China, con un claro rendimiento a al baja del neozelandés, quien llegó al asiento principal como sucesor de Sergio ‘Checo’ Pérez.


MAX VERSTAPPEN DEFIENDE SU ‘ME GUSTA’ CON CRÍTICAS CONTRA RED BULL POR DEGRADAR A LIAM LAWSON

Max Verstappen no dijo nada a nadie, pero sí dejó muy clara su postura cuando ‘likeó’ un posteo crítico del expiloto Giedo van der Garde, quien cuestionó con severidad la degradación de Liam a RB Visa.

“Estoy empezando a cansarme un poco de todos los comentarios de que la Fórmula 1 es el deporte más duro del mundo en términos de rendimiento, y que simplemente hay que aceptar las consecuencias si no se rinde lo suficientemente bien.


“Sí, hay que rendir; sí, la presión es enorme, pero, en mi opinión, esto se acerca más al acoso o a una reacción de pánico que a una cultura del rendimiento en el deporte de élite”, parte del mensaje que el tetracampeón avaló en redes y ratificó la víspera a la carrera en Suzuka.

“Me gustó la publicación, así que eso es suficiente, ¿no? No fue un error”, la frase de Max sobre una reacción que, en su momento, se pensó era fake news.


“Mi reacción fue compartida con el equipo. No sólo sobre el intercambio, sino sobre todo; ya lo hablamos durante el último fin de semana de carreras y en la fábrica... A veces no es necesario compartir siempre todo en público”, sentenció el neerlandés.

Elegido en Red Bull para reemplazar al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, Lawson pagó sus malos resultados en Australia (salida de pista) y en China (12º).

El neozelandés seguirá su trayectoria en la escudería filial Racing Bulls, aunque para los libros firmó el peor registro de volantes en el equipo principal, con apenas dos grandes premios en sus manos.