Checo Pérez ha fungido como una especie de guía y apoyo para Yuki Tsunoda en sus primeros días como piloto de Red Bull.
El piloto japonés, quien debutará este fin de semana con la escudería austriaca en su GP de casa, aseguró que Checo Pérez ya le marcó para felicitarlo por su llegada a Red Bull, pero también le ha dado varios consejos valiosos, lo que valora demasiado.
Red Bull ha vivido semanas convulsas desde el año pasado, cuando orillaron al piloto mexicano para rescindir su contrato y fichar a Liam Lawson, quien sólo duró dos carreras y perdió su lugar ante Tsunoda por decisión de la escudería.
“La primera llamada que recibí fue de Christian (Horner) justo después de China, diciéndome que tal vez debería estar preparado para cuando las cosas cambien un poco. Creo que fue el martes.
“Recibí un mensaje de Pierre (Gasly) diciéndome que quería llamarme para compartir algunas ideas… Fue muy amable de su parte, me dio consejos útiles. ¡Y Checo también! Ambos me han apoyado mucho”, dijo Tsunoda previo al GP de Japón.
‘SORPRENDEMENTE HELMUT NO ME HA LLAMADO’
Por otro lado, Tsunoda se dijo sorprendido ya que todavía no recibe una llamada del asesor austriaco Helmut Marko, con quien lleva una buena relación, pero todavía no se comunica con él para darle la bienvenida.
“Esas cosas llegarán naturalmente en la carrera de mi gran premio de casa. En la clasificación, estoy seguro de que va a ser agitado. Pero ahora no tiene mucho sentido sentir presión.
“Sorprendentemente aún no me ha llamado, algo muy inusual. No sé si estaba ocupado con otras cosas. Tengo muchas ganas de verlo, de ver cómo reaccionará a mi mudanza. Pero sí, es muy inusual. Desde la Fórmula 3 hasta la Fórmula 1, siempre me llamaba, pero esta vez no. Seguimos teniendo buena relación, así que veremos cómo reacciona”, sentenció.